Jerez

¿Una oficina policial o una base para las motos del 091?

El sindicato policial de la CEP no ve sentido a la decisión de ubicar el punto policial en la sede de Acoje de la calle Larga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Motos del 091 en el centro de Jerez. -
  • ”Que se olviden de DNI, denuncias o trámites de detenidos”

“Ha sido todo una respuesta política. El edificio de Acoje no reúne las condiciones de seguridad para convertirse en una oficina conjunta de la Policía Nacional y la Local”. Son manifestaciones del secretario provincial del sindicato policiales de la CEP, Confederación Española de Policía, Sacrificio Martínez, que tiene claro que aceptando la propuesta del Ayuntamiento de Jerez para ubicar el punto policial en estas dependencias de la calle Larga ha primado más que las instalaciones, de propiedad municipal, tengan un coste cero -después de la inversión de 10 millones que supondrá la nueva comisaría de La Asunción- a que sean operativas, todo ello sin contar con las limitaciones de espacio y de personal. Por ello, entienden que al final la oficina va a quedar delegada a un punto de información “con dos carteles de la Policía Local y Nacional en la puerta”, más que como una pequeña comisaria del distrito centro, que es la reivindicación de comercios y vecinos una vez que los agentes del 091 se muden a La Asunción el próximo otoño.

“Eso acabará funcionando como una base para las motos del centro, pero que se olvide la gente de que allí se puedan hacer trámite de detenidos, renovar el DNI o presentar denuncias, porque ello supondría desdoblar un personal que no tenemos”, lamenta Martínez, que tiene claro que Interior “no se va a gastar ni un duro” más allá de la inversión en el nuevo edificio del 091, al paso que critican el “hermetismo” y el “oscurantismo” que ha mantenido dicho ministerio con el proyecto y las modificaciones realizadas con los sindicatos policiales.  Tampoco son en la CEP demasiado optimistas con la fecha de la mudanza. “Será más bien en otoño tardío porque aún una cosa es que la obra  se termine y otra que se dote de mobiliario y de los servicios informáticos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN