Jerez

Un mes por delante plagado de sones flamencos en Jerez

La LII Fiesta de la Bulería contará este año con tres espectáculos dirigidos por tres mujeres, María Terremoto, María Bermúdez y María del Mar Moreno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Felipa del Moreno durante su actuación en los Viernes Flamencos -

Jerez vive inmersa en la segunda edición del ciclo Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería, que se desarrollará hasta el 24 de agosto a través de diferentes citas musicales que aspiran a convertir a la ciudad en el gran Festival Internacional Flamenco del verano.

Caló Flamenco a la Fiesta de la Bulería, organizado por el Ayuntamiento de Jerez a través de Fundarte, y con la colaboración de Fundación Unicaja, tiene aún por delante todo un mes en el que se van a seguir sucediendo los ciclos Noches de Bohemia, Viernes Flamenco y el Festival MIMA, de Músicas Improvisadas; para concluir entre el 22 y el 24 de agosto con el broche de oro de la 52 Fiesta de la Bulería, uno de los festivales flamencos más antiguos de España que, en esta edición, estará dedicado a la mujer.

El Patio de San Fernando del Alcázar de Jerez —el recinto almohade más antiguo de España—, el Museo Arqueológico, enclavado en el corazón del antiguo zoco andalusí,  y la Alameda Vieja, serán los escenarios en los que se sucederán los diferentes espectáculos.

En este sentido, por lo que respecta a los Viernes Flamencos, aún quedan por delante tres nuevas citas  en el Patio de San Fernando del Alcázar. La de este viernes 26 estará protagonizada por el espectáculo del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. Una semana después le tocará el turno a la Peña Flamenca Los Cernícalos; y cerrará el ciclo Tomasa La Macanita el 9 de agosto con el espectáculo 30 años de cante, con la colaboración especial de Fernando Soto. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El ciclo Noches de Bohemia, que también se desarrolla, los sábados, en el Patio de San Fernando, cuenta por delante con tres conciertos en directo. El de este sábado 27 corresponde a Zenet, mientras que el día 3 lo hará Raimundo Amador y el día 10 cerrará el programa la portuguesa Dulce Pontes. Por su parte, el Festival MIMA prosigue en el Museo Arqueológico hasta el 31 de julio. Esta noche le toca el turno al flautista y saxofonista, Carmelo Muriel y al pianista gaditano, Javier Galiana; mientras que Luis Balaguer cerrará el programa el día 31 con sus Canciones del Estrecho.

El colofón al Caló Flamenco llegará del 22 al 24 con una LII Fiesta de la Bulería de Jerez de marcado acento femenino. La cita se inaugurará con el espectáculo Reevolución, ellas en el cante, dedicado a la juventud y dirigido por María Terremoto, con el flamenco más actual y con especial atención a las nuevas formas de expresión del cante jondo. Por su parte, María Bermúdez dirigirá la segunda de las noches de la Bulería, Jerez con California, en el que la bailaora mostrará la hermandad con el flamenco de fuera; mientras que María del Mar Moreno llevará a cabo el cierre de esta edición con el espectáculo Mujeres de cal y cante, que reunirá a un importante elenco de cantaoras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN