Jerez

Leonor Watling será la protagonista de 'La templanza'

La serie, que se rodará próximamente en Jerez, contará con diez episodios de 50 minutos cada uno. María Dueñas ha participado en todo el proceso de guion

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Leonor Watling junto a Hugo Silva, junto al que participa en otra serie -

Amazon Prime Video sigue impulsando nuevos proyectos originales en España. La compañía ha presentado las producciones que próximamente desembarcarán en su plataforma, entre las que se encuentran la serie "La templanza" -10 episodios de 50 minutos-, basada en la novela de María Dueñas, que ha participado en todo el proceso de guion y creación de personajes, y cuya buena parte del rodaje se desarrollará en Jerez.

Con Leonor Watling y Rafael Novoa al frente de un elenco internacional donde destacan Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Nathaniel Parker, Raúl Briones y Alejandro de la Madrid, entre otros.

'La templanza' es uno de los proyectos más ambiciosos que tiene la plataforma. Producido conjuntamente con Atresmedia Studios, la serie estará dirigida por Guillem Morales ('Los ojos de Julia', 'La casa de las miniaturas'), junto con Alberto Ruiz Rojo ('Apaches', 'Presunto culpable') y Patricia Font ('Pulseras rojas', 'Gente que viene y bah'). "Guillem Morales tiene más de ocho años de experiencia rodando ficción de época en el Reino Unido, su experiencia es vital", explica Ricardo Carbonero, director de contenidos de Prime Video. "Es una ambiciosa producción, con bellísimas localizaciones, contará con la cautivadora travesía que tendrán Soledad y Mauro (Watling y Novoa)", declaró Georgia Brown, directora de European Amazon Originals Series en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

"Estamos muy emocionados de trabajar con Atresmedia, María Dueñas y Guillem Morales para dar vida a una novela tan exitosa para espectadores de todo el mundo", continuó. 'La templanza' contará con 10 episodios de 50 minutos y estará disponible en la plataforma para todo el mundo en 2020. La ficción cuenta con un reparto internacional en el que también están Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones. Susana López Rubio ('La chica de ayer', 'Acacias 38') será la que lidere al equipo de guionistas, en el que está Javier Holgado ('Motivos personales', 'Los misterios de Laura').

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN