Jerez

El Jerez del siglo XVIII a través de 40.000 escrituras catalogadas

El Ayuntamiento cataloga el protocolo notarial de Jerez del siglo XVIII conservado en el Archivo municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las actas que han formado parte del estudio -

El Ayuntamiento, a través de la Unidad de Bibliotecas y Archivo municipal, ha llevado a cabo una serie de trabajos para la catalogación del protocolo notarial de Jerez del siglo XVIII que se conserva en el Archivo.

La base de datos de estos registros, ha sido realizada durante un año y medio, bajo la dirección del catedrático de Historia Moderna de la UCA, Jesús González, y a través del Grupo del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI).

En cuanto al material histórico catalogado, se trata de documentos fechados entre los años 1717 y 1750 y 1791 y 1800, todos relacionados con las prácticas testamentarias: testamentos, codicilios, poder para testar, inventarios, particiones de bienes  y arrendamientos de tierras.

Con las escrituras catalogadas, que se suman a las 18.000 realizadas en un proyecto anterior, se han alcanzado los 40.000 documentos registrados, que se pondrán  a disposición de los usuarios con el objetivo de propiciar el avance  en todo tipo de investigaciones sobre la historia de nuestra ciudad, especialmente importante para la historia del vino de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN