Jerez

Un reencuentro con la historia

Nuestro compañero de Viva El Puerto y 7 TV, Luis Miguel Morales, presentará este lunes la XLIV del Trofeo Ciudad de El Puerto que disputarán Racing y Xerez CD

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Miguel Morales.

Este lunes, día 22, a las 12 horas en el en el restaurante Toro Tapas (Bodegas Osborne) tendrá lugar la   presentación del XLIV Trofeo Ciudad de El Puerto  que disputarán el próximo día 14 de agosto, coincidiendo con la reapertura del José del Cuvillo,   el Rácing Club Portuense, club organizador, y el Xerez Club Deportivo. La presentación estará a cargo de nuestro compañero de Viva El Puerto y 7 TV, Luis Miguel Morales que, a su vez, será presentado por el responsable de comunicación de la entidad rojiblanca, Rafael Parodi. El acto estará abierto a todos los aficionados, simpatizantes y portuenses en general que quieran acudir.
Este Trofeo Ciudad de El Puerto, todo un histórico del fútbol provincial, estará este año cargado aún más si cabe de simbolismo ya que coincidirá con la reapertura oficial del mítico Estadio José del Cuvillo, tantos años cerrado tras la crisis institucional que acabó con la desaparición del Rácing,   tras los trabajos de adecentamiento que han llevando a cabo desde el propio   Racing Club Portuense, que milita en la Tercera Andaluza, para que pueda volver a disputar sus partidos como local en su casa.
Y para este efemérides tan singular el cuadro portuense ha querido contar con la presencia de un  histórico del fútbol nacional y del propio Trofeo Ciudad de El Puerto como es el  Xerez Club Deportivo que, cuando recibió la invitación, no dudó en aceptar el ofrecimiento.   
La última vez que el Xerez CD disputó el Trofeo fue en 2006, año en el que se alzó con el catavino de plata por octava vez al vencer al Racing Club Portuense por 1-2. Se adelantaron los racinguistas por mediación de Zúñiga y voltearon el marcador los azulinos con goles de Alex Geijo y Marco Navas.  El equipo xerecista vuelve trece años después a un trofeo que era tradicional en su agenda veraniega habiendo sido el  segundo club que más veces ha levantado el trofeo sobre el tapete del José del Cuvillo   y cuya primera participación se remonta a 1973, edición en la que quedó el último. En esta ocasión será la décimo novena participación del club xerecista en el Trofeo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN