Actualizado: 23:20 CET
Viernes, 20/09/2019

Jerez

Más de 10.000 alumnos han pasado por los programas de Igualdad

Un total de 43 centros escolares participaron en 146 actividades el pasado curso

  • Un grupo de alumnos con los diplomas acreditativos.

La Delegación de Igualdad y Salud ha desarrollado durante el pasado curso 2018/2019 un total de 13 programas educativos dentro de la Oferta Educativa Municipal ‘Jerez Educa’. En el ámbito de la Igualdad, han sido 11 programas, que han alcanzado a 9.889 escolares de un total de 43 centros educativos, en 146 actividades.     Esta programación pretende promover la sensibilización en materia de Igualdad, desde la eliminación de estereotipos, con el fin último de la prevención de cualquier tipo de violencia de género. A estos programas, se suman dos más relacionados con el Área de Salud, en el que han participado 244 escolares, de 12 centros educativos.     

En cuanto a los programas educativos relacionados con la promoción de la Igualdad y la prevención de la violencia de género, han sido los siguientes: Encuentro inter centros por la Igualdad y contra la violencia de género; Relaciones en buen trato y prevención de violencia de género; Exposición Letras de Mujeres; Cuenta cuentos por la igualdad; La historia de las mujeres a través del teatro; Ella lo ha conseguido y ¿tú? Lánzate. Exposición Las que escriben; Hombres por la Igualdad Joven; Exposición “Hombres en proceso de cambio”; Exposición "Padre igualitario"; y Lgtbifobia 0.

Las actividad más demandada al igual que el pasado curso ha sido el Cuentacuentos por la igualdad, para el que se recibieron 126 demandas. Le siguen con un número muy parejo de demandas la ‘Historia de las mujeres a través del teatro’, con 38 demandas; LGTBIfobia 0, con 36 demandas; y Relaciones en buen trato y prevención de la violencia de género, con 34 demandas.Las actividades educativas del Área de Salud son las de Promoción de Sangre y Médula, con 2 centros participantes, y el Certamen de Cuentos para Flipar con la Vida, con 10 centros. La Unidad de Formación y Sensibilización ha desarrollado este año por primera vez la campaña de promoción de relaciones afectivas en buen trato ‘San Valentín en buen trato’, con un total de seis actividades y 500 personas participantes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Descuentos y baños gratis a las mascotas que se adopten este verano
chevron_right
Medio Rural llevará a 3.000 vecinos gratis a la playa este verano