Actualizado: 22:11 CET
Miercoles, 18/09/2019

Jerez

Descuentos y baños gratis a las mascotas que se adopten este verano

Una tienda de alimentación y complementos para perros y gatos, lanza esta iniciativa

  • Interior de la tienda especializada.
  • El requisito es presentar el documento de adopción responsable, que tenga chip y las vacunas al días

Llega el verano y cada año por estas fechas las cifras de abandono de animales de compañía se multiplican por culpa de la irresponsabilidad y la falta de sensibilidad y de empatía de sus dueños, que prefieren sacrificarlos, romperles el corazón y dejarlos en la cuneta antes que preocuparse por buscar una logística. Buscar un emplazamiento especializado -que los hay-  a modo de residencias, o una familia provisional de adopción para que los cuiden, mientras realizan ese viaje deseado en el que no les pueden acompañar, no entra en sus planes.       

La otra cara de esta cruda realidad es que las protectoras empiezan y terminan la temporada estival desbordadas y tienen el hándicap de que ser organizaciones completamente altruistas dependen de voluntarios que también cogen vacaciones, lo que  deja su rutina a medio rendimiento. Con estas premisas por delante y conscientes del trabajo que tienen las protectoras, pues colaboran asiduamente con ellas, Mascotas Nutrición, una tienda de alimentación y complementos para perros y gatos, con servicio de peluquería canina y  felina, quiere poner su granito de arena para animar a las familias a que adopten mascotas en los meses de verano,  echándoles un cable a la hora de mantener a sus perros y gatos. Para ello, desde julio ofrece un baño gratis y descuentos del 10% durante un año en alimentación y accesorios para los que sean adoptados este verano.     

Para beneficiarse de la promoción, sus propietarios tienen que presentar el documento de adopción responsable de unas mascotas que deben tener el chip y las vacunas al día. De momento, la acogida de esta campaña está siendo muy positiva y el objetivo es claro: llegar al máximo número de personas posibles que a lo mejor estén dudando en llevarse a casa a un perro o a un gato por el gasto extra que supone entre su mantenimiento y los servicios veterinarios. “Muchas familias se echan para atrás por los gastos, y queremos que esto sea un aliciente porque nos consta que es la época en la que hay más abandonos”, señala Ismael García, de Mascotas Nutrición, un local que además es punto de recogida de donaciones de pienso y otros productos para las protectoras de animales de Jerez, independientemente de que no sean artículos o productos de la tienda. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las catas previas a las exhumaciones en el Parque Scout, en septiembre
chevron_right
Más de 10.000 alumnos han pasado por los programas de Igualdad