Jerez

La pavimentación de la Plaza Alta, sin fecha para el comienzo

Se busca que todos los materiales estén en la ciudad para evitar cualquier retraso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incluye la actualización de las infraestructuras
  • Los trabajos estarán coordinados con las calles Muro y Regino Martínez
La Delegación de Vías y Obras del Ayuntamiento, que encabeza Gabriel Orihuela, tiene previsto coordinar las obras de las calles Muro y Regino Martínez “para poder ejecutar la renovación del pavimento” de la Plaza Alta, según aseguró ayer a este diario el edil.

Al respecto, Orihuela manifestó que los trabajos de enlosado de la Plaza Alta “comenzarán cuando esté más avanzada la actuación de la calle Muro, porque es la misma constructora” la que ejecutará ambas obras “.

También “el comienzo de estos trabajos están supeditados a “cuando esté culminada la reforma del tramo más próximo” a dicho enclave “de la calle Regino Martínez” porque “se intenta coordinar esta tres actuaciones con el fin de que las obras causen las menos molestias posibles”.

Además, según el delegado municipal “ya está en Algeciras el 50 % de la solería de la plaza porque “también pretendemos que el material a instalar, que será granito de dos tipos, esté en Algeciras acopiado, con el objetivo de que, cuando empiece la renovación de la pavimentación, no haya inconvenientes de ningún tipo que propicien que los trabajos se tengan que paralizar, dado lo transitada que es la céntrica plaza”.
 
Proyecto
Cabe recordar que, el proyecto de cambio de pavimentación de la Plaza Alta va unido a la rehabilitación de la calle Muro. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto global de 523.656 euros.

De dicha cantidad, el 50 por ciento está financiado por la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía y el 50 por ciento restante por el Ayuntamiento.

Incluye la actualización de las infraestructuras -renovando las existentes e incorporando aquellas de las que carezca- y la pavimentación de los exteriores de la Plaza Alta y de la calle Muro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN