Sevilla

En Cartelera: Utoya 22 de julio, el thriller dramático llega al cine

Además se estrenan ‘Génesis’, ‘Entendiendo a Ingmar Bergman’, ‘Apolo 11’ y ‘Al agua gambas’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Cinco películas destacamos esta semana de entre la oferta de estrenos de la cartelera. Son, las comentaremos por este orden, una canadiense, una noruega, una alemana, una estadounidense y una francesa que, en su mayoría, pueden verse también en versión original. Consulten siempre horarios y sesiones

La primera es ‘Génesis’, de Philippe Lesage. De tintes autobiográficos, expone las tres historias del primer amor en tres adolescentes. Espiga de Oro, Mejor Director y Actor en Valladolid, sus críticas son excelentes y no hay que perdérsela.

La segunda es ‘Utoya 22 de julio’, de Erik Poppe. Un thriller dramático y político, basado en hechos reales, sobre la matanza que tuvo lugar en la ciudad y la fecha que indica el título, en 2011, en un campamento de verano juvenil. Premio a la Mejor Fotografía en los galardones del cine europeo, ha interesado muchísimo y su visión es obligada.

La tercera es ‘Entendiendo a Ingmar Bergman’, que dirige la prestigiosa realizadora Margarethe von Trotta junto a Felix Moeller y Bettina Böhler. Una semblanza de la vida y la obra del mítico director que ha sido muy bien recibida y no debe obviarse. Desde el domingo 21 hasta el 25 de julio en el Avenida únicamente. Dénse prisa en verla.

La cuarta es ‘Apolo 11’, de Todd Miller. Otro documental, basado en material inédito cedido por la NASA, sobre la famosa misión que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Premio Especial del Jurado en Sundance, tiene las mejores reseñas y hay que verla. Solo se proyecta hasta este sábado, 20 de julio, en el Avenida. No se la pierdan.

Y la quinta es ‘Al agua gambas’, de Máxime Govare y Cédric Le Gallo, sobre un entrenador homófobo cuyo “castigo” será trabajar con un equipo gay de waterpolo. Ha sido valorada, dentro de sus esquemas más comerciales, y hay que darle una oportunidad.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN