Jerez

“Quitar de la ITI los cinco millones es toda una traición a Jerez"

La regidora denuncia que la decisión de la Junta “no se sostiene” e investigará a qué otro proyecto destinarán el dinero previsto para el CTIM

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa, Mamen Sánchez. -

Ante la decisión de la Junta de Andalucía de excluir al Centro Tecnológico de Innovación del Motor de Jerez de los fondos ITI, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, considera que “quitar de los fondos ITI, cinco millones de los presupuestos que tenían para este proyecto es toda una traición del señor Moreno Bonilla y sus socios de la derecha”. 

Para la regidora jerezana, “se trata de una traición a mucha gente, profesionales que han estado trabajando para modificar el PGOU, a empresarios y colectivos que estaban con nosotros diseñando el contenido del centro, incluso, una traición a empresas que estaban esperando para no irse al circuito de Cataluña”.

En cuanto a la decisión adoptada por el Ejecutivo andaluz, Mamen Sánchez señala que “no se sostiene, no tiene ninguna justificación, los argumentos que dan son perfectamente rebatibles y falsos”.

Según la alcaldesa, “desde el Ayuntamiento de Jerez vamos a seguir adelante con el proyecto, trabajando como hemos venido haciendo de la mano de empresarios y colectivos, porque es un proyecto bueno para Jerez y lo vamos a defender aunque la derecha de la Junta de Andalucía le haya dado la espalda al futuro de la ciudad”.

Asimismo, la alcaldesa avanza que “empezaremos a trabajar con la iniciativa privada”, invitando a sumarse al proyecto a toda la iniciativa interesada. Por último, recuerda que “no hay que olvidar que había cinco millones para Jerez en los presupuestos de la Junta que en estos momentos lo han repartido para otros proyectos y otra ciudad, averiguaremos por qué el Gobierno de la derecha nos quita el dinero y por qué lo destina a otra ciudad andaluza”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN