Actualizado: 21:43 CET
Miercoles, 21/08/2019

Jerez

La competición regresa en septiembre hasta el Circuito de Jerez

Se disputarán la Lamera Cup, prueba francesa de automovilismo para pilotos amateurs, el nuevo Racing Weekeng y el FIM CEV Repsol de Motociclismo

  • Lamera Cup, prueba francesa de automovilismo

Septiembre, está a la vuelta de la esquina. Y tras la pausa veraniega en cuanto a la competición se refiere, el Circuito de Jerez-Angel Nieto retoma con más fuerza si cabe la segunda parte de su temporada de carreras.

Y es que tres eventos están programados para el mes de septiembre, dos de automovilismo y uno de motociclismo.

Empezando por el automovilismo, el trazado jerezano acogerá los días 7 y 8 la prueba francesa de automovilismo amateur 'Lamera Cup' que tiene la particularidad que se trata de una prueba de resistencia de 24 horas y por tanto sería la primera vez en la historia del trazado jerezano que albergase una carrera de estas características. A falta de cerrar por parte del organizador francés los horarios finales, se puede adelantar que la salida de la prueba sería el sábado a las 16.00 horas y concluiría el domingo a la misma hora. Es un certamen destinado a pilotos amateurs aficionados a la competición en circuito.  La Copa Lamera propone un formato de carrera de resistencia con un coche monomarca único y de creación propia con un motor origen Volvo de 5 cilindros y 320 cv de potencia que permite a cada piloto progresar y evolucionar tanto en términos de velocidad como de capacidad a su propio ritmo. Desde nóveles, hasta pilotos con más experiencia, la copa Lamera es un certamen francés accesible económicamente para todos los pilotos amateurs.

Siguiendo con el automovilismo, la semana después de la Lamera Cup, Jerez volverá a ser de nuevo sede de uno de los certámenes nacionales más esperados de esta temporada, el denominado Racing Weekeng, evento que organiza la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), promotor de un evento que aglutina varias disciplinas con el objetivo de impulsar el automovilismo nacional y ofrece a todos los aficionados y a las familias, un completo espectáculo tanto en la pista como fuera de ella, en el paddock. La prueba estrella de este certamen, será el nuevo 'Campeonato de España de Turismos CET Race', al que acompaña la 'Spanish F4', semillero de futuros campeones en la especialidad de monoplazas, la categoría de clásicos 'Iberian Historic Endurance', y las clases portuguesas de 'Copa Kia Picanto GT' y 'Copa Super Seven Toyo Tyres'.  

Carreras sábado y domingo, Pit-Lane Walk, paddock abierto vivo y colorido con actividades para entretener a toda la familia, serán las propuestas de este Racing Weekend que todo el mundo podrá disfrutar ya que la entrada será gratuita.

Por último, del mejor automovilismo pasamos al mejor motociclismo internacional con el FIM CEV Repsol que recalará un año más en el trazado jerezano los días 28 y 29 de septiembre. Las categorías en liza, al igual que la temporada pasada, volverán a ser el 'Campeonato del Mundo Junior de Moto3', 'Moto2 European Championship' y 'European Talent Cup'. El público podrá asistir gratuitamente a este evento y disfrutar de la cercanía de un paddock abierto para vivir el ambiente de la competición, visitar las zonas de merchandising y comercial de sponsor y patrocinadores, y acceder al paseo por boxes que la organización de este certamen programa en cada evento y del que tendremos más detalles a medida que se acerquen las fechas.


Todos los eventos descritos anteriormente serán gratuitos para los aficionados.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Junta inicia las esperadas obras del colegio de Nueva Jarilla
chevron_right
El PP culpa al PSOE de la nueva situación del proyecto del CTIM