Jerez

El Hospital de Jerez incorpora un ecógrafo de última generación

Permitirá desarrollar la técnica de biopsia de próstata por fusión de imágenes en servicio de urología

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ecógrafo de última generación -

El Servicio de Urología del Hospital Universitario de Jerez de la Frontera ha adquirido un ecógrafo de última generación que le permite realizar biopsias de próstata dirigidas a las lesiones, lo que incrementa la detección de cánceres de próstata clínicamente significativos.

La próstata es el único órgano que se biopsia sin una vista previa, es decir, no se identifican lesiones para ser biopsiadas. Los últimos avances en la resonancia magnética de la próstata permiten identificar lesiones sospechosas de ser cancerosas, y con el nuevo ecógrafo adquirido, se puede fusionar la imagen de la resonancia magnética con la del ecógrafo, en tiempo real, y tomar la muestra de donde la resonancia te muestra la lesión.

El jefe del Servicio de Urología del hospital jerezano, Álvaro Juárez, ha subrayado en un comunicado que "esto hace que el diagnóstico sea más fiable y preciso, y evita en gran medida la repetición de pruebas". Además permite, en aquellos cánceres de baja agresividad, "realizar una vigilancia activa de la lesión, sin necesidad de someter al paciente a tratamientos agresivos quirúrgicos o radioterápicos".

El Hospital de Jerez ha adquirido esta nueva tecnología con fondos proveniente de la participación en ensayos clínicos del Servicio de Urología, y ha supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros.

Los profesionales de este área realizan unas 600 biopsias de próstata al año y una gran parte de estos pacientes se beneficiarán de esta nueva tecnología, que supone que el Hospital Universitario de Jerez "esté a la vanguardia tecnológica en diagnóstico y tratamientos oncológicos", a juicio de Juárez.

Imprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN