HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:52 CET
Sábado, 17/08/2019

Jerez

La ocupación hotelera sube ya 10 puntos con respecto al pasado verano

Así se desprende de las últimas estadísticas de Horeca, que la sitúa en un 77,49% en la primera quincena de julio

  • Turistas en la Plaza del Arenal.

La ocupación hotelera aumentó diez puntos en la primera quincena de julio en Jerez, al registrar un 77,49 por ciento frente al 67,71% del pasado año por estas mismas fechas. Así se desprende de las estadísticas difundidas por Horeca, la patronal hostelera, después de que las predicciones iniciales no fueran demasiado halagüeñas.

En esta tónica, de cara a la presente quincena, las primeras estimaciones apuntan a un 73,83% de ocupación, a tenor de las camas vendidas hasta ahora, un balance en el que no está contemplado las reservas de última hora, por lo que habrá que esperar para ver si las cifras finales se aproximan o superan al excelente dato del pasado año para este mismo periodo, cuando los hoteles estuvieron al 96,64 por ciento. De cara a agosto, las previsiones de Horeca señalan un 77,54 por ciento de ocupación, frente al 87,05% de agosto de 2018.  

A nivel provincial, a la cabeza del ranking de la ocupación más alta se sitúan Rota y Chiclana, que anotaron un 92,38 y un 90,37 por ciento respectivamente en la primera quincena de julio, seguidos de Conil (88,22%), Zahara de los Atunes (83,55%) y Chipiona (82,11%), situándose la media provincial en un 81,85%, dos puntos por debajo del pasado año. De momento, el verano fresquito con el viento de poniente está jugando a favor de la ciudad.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El triunfo de MagicSamk en el mundo de la magia
chevron_right
Los sub 23 Ángel e Iván Romero llegan al Xerez CD