Jerez

El triunfo de MagicSamk en el mundo de la magia

El mago jerezano José Manuel Camas logra el tercer premio del XXXVI Congreso Nacional de Magia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Camas, en uno de sus espectáculos como MagicSamk -

El mago jerezano, José Manuel Camas, más conocido como MagicSamk, acaba de ganar el tercer premio del Congreso Nacional de Magia, uno de los más importantes del país. Era la primera vez que se presentaba a un certamen nacional, iba un poco “a suerte” y le ha gustado lo que se ha llevado. También, se ha presentado a otros certámenes, obteniendo el segundo premio en Almusafes (Valencia), “que es un grandísimo certamen”, como apunta José Manuel.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Aunque hace magia, su verdadera profesión es carpintero. Para él, en la carpintería hay mucha magia y en la magia, mucha carpintería. “La carpintería es una gran ventaja, por lo menos en mi manera de mirar la magia. A mí me gusta crear efectos y la maquinaria de la que dispongo me da muchas facilidades a la hora de fabricar cosas”, indica MagicSamk.

La magia no es nada nuevo para este mago. Cuando cumplió 18 años, se sacó el carnet de conducir y todos los fines de semana iba a Sevilla, a una tienda en la que daban cursos de magia. Empezó a picarse, y a partir de ahí estudió magia y acudía a certámenes, congresos y muchas conferencias. Desde hace 5 años, decidió pisar el acelerador y presentarse a todo. Y ahora se están viendo los resultados.

“Los magos son personas que siempre estan dando vuelta a la cabeza a ver que pueden innovar en sus próximos shows y por consiguiente, sorprender a los espectadores”. MagicSamk nos cuenta que “en este mundo tan complicado que nos ha tocado con tanta tecnología y tantas redes sociales,  hay tantas filtraciones, que, o creas y avanzas, o te quedas estancado. Hay muchas filtraciones, pero la gracia de la magia es que el espectador no profundice demasiado. El espectador tiene que llegar sin ninguna tarea hecha y si llega con alguna hecha, desmontársela”. 

Además de asistir a los certámenes individualmente, ha formado un grupo con Manu Gómez y Lola Mento, los Idiomagos, que fue una idea de Manu Gómez. Se han movido bastante por toda España: Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga, entre otras provincias. En el Congreso Nacional de Magia, este grupo hizo un pase.

Su rutina en los escenarios se basa en la suerte. “Todo lo que trae mala suerte en un  escenario lo hago. Yo salgo vestido de amarillo, paso por debajo de una escalera, salgo acariciando a un gato negro, derramo sal, rompo un espejo, dejo una tijera abierta y un paraguas abierto en un techado”, apunta MagicSamk. Luego, saca a alguen del público y le deja que “juegue con la suerte. Si todo sale bien, sale ileso, pero si sale mal, se iría con una mano menos”.

“España es un potencial a nivel de magia. Los últimos dos mundiales los han ganado españoles, Héctor Mancha y Miguel Muñoz. En Jerez, estamos nosotros tres dando calor con los Idiomagos, aunque, también, hay muchos magos”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN