Actualizado: 23:33 CET
Domingo, 25/08/2019

Jerez

Fran Sabaté, nuevo fichaje del Xerez CD

Tras la presentación de Yeray y Edu Brenes llegó la confirmación del alta del mediocentro que viene de hacer una gran temporada en La Roda

  • Fran Sabaté de rojo.

Día de fichaje y de presentaciones en el Xerez Club Deportivo. A primera hora de la tarde se confirmaba el fichaje del mediocentro sevillano Fran Sabaté, un futbolista de 23 años de edad, cumplirá 24 en octubre, que llega avalado por una muy buena trayectoria en Tercera División, en equipos como Alcalá, Lebrijana, Extremadura B o la pasada campaña en el cuadro manchego de La Roda donde solo faltó un partido a la cita, ya que estuvo presente en 37 encuentros de los 38 disputados, y destacó de forma poderosa. Puede actuar tanto en el medio centro como escorado a la banda derecha e, incluso, como media punta por delante de la referencia.
En La Roda ha jugado 37 partidos, 28 en el Extremadura B, 56 en las dos temporadas que estuvo en la Balompédica Lebrijana y 34 en el Club Deportivo Alcalá. Ahora llega a este nuevo reto del Xerez Club Deportivo que, con este fichaje, suma ya catorce jugadores en la primera plantilla, de ellos dos sub 23, por lo que le restan cuatro fichajes de mayores de 23 años (se está pendiente de las contestaciones de Alberto Fernández, Ezequiel y David Narváez) y cuatro fichas de sub 23, teniendo en cuenta además los chavales del B que van a estar en la pretemporada, como indicábamos en nuestra pasada edición, con opciones de quedarse si hacen méritos para ello.
También fue día de presentaciones. La alianza alcalaína de Yeray Jiménez y Edu Brenes que han llegado al Xerez Club Deportivo atraídos fundamentalmente por la historia de un equipo que ha estado en Primera División y porque, al mismo tiempo, les puede servir de plataforma para su lanzamiento en el fútbol profesional y por buscar aspiraciones de mirar hacia arriba. “Hemos recalado aquí porque el Xerez CD es un club prestigioso, histórico y, sobre todo, tiene una afición diferente, que te lleva en volandas. Es algo que mueve mucho a un jugador”, aseguraba Yeray, al tiempo que Edu Brenes indicaba que habló con Yeray y los dos convinieron que “venir a esta entidad, sin duda, es una bonita experiencia”
Yeray se definía como un todo terreno y llega para hacerlo “lo mejor posible” y sabiendo que se puede aspirar a todo aunque “llegaremos hasta donde las circunstancias nos permitan” en un grupo que va a ser “intenso” y donde “se van a ver buenos partidos” y con equipos que ya estaban y otros, que han ascendido, “como el Pozoblanco” que “no van a poner las cosas fáciles”.
Edu Brenes estuvo en el filial del Betis y la pasada campaña en el Alcalá y llega para dar un salto de calidad proponiendo goles ya que “es algo que tengo entre ceja y ceja” sabiendo que va a tener competencia, ahí es donde van a radicar los próximos fichajes, pero que él va “a luchar, entrenar al máximo para estar preparado cuando el entrenador lo decida”.
El equipo sigue avanzando en la conformación de su plantilla y para el día 24 se quiere tener al máximo de jugadores disponibles. Por cierto que tras adelantar este medio ayer que no se podría comenzar en La Juventud aún se está cotejando el campo donde se arrancará.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Mario Mena, medalla de oro en el Campeonato de España de Atletismo
chevron_right
El triunfo de MagicSamk en el mundo de la magia