Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Mario Mena, medalla de oro en el Campeonato de España de Atletismo

El velocista jerezano, de 16 años, se impuso en la final de la categoría sub-18 con una marca de 10.81 en el Nacional disputado en Castellón

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recepción oficial al atleta jerezano -

La alcaldesa ha recibido en el Ayuntamiento al atleta jerezano Mario Mena, perteneciente al ‘Xerez CD Atletismo’, junto al delegado de Deportes, Jesús Alba. El joven atleta, cuyo entrenador es Alberto Pérez Cantero, se ha proclama campeón de España en la modalidad de 100 metros lisos en categoría sub-18 y con una marca de 10.81. Igualmente, ha sido cuarto en el mismo evento en la prueba de 4x100 relevos y campeón sub-18 de Andalucía también en 100 metros lisos en la presente temporada.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha felicitado a Mario Mena “por su tesón y esfuerzo diario, así como por su mentalidad y humildad. Le animamos a que siga trabajando con la misma constancia y energía y también felicitamos al club, a su entrenador, y a las familias que arropan a todos los atletas y al deporte-base en sí su energía también constante para hacer posible la progresión de los más jóvenes. Es un hecho evidente con este triunfo y los de otros y otras atletas también de Jerez el excelente momento del atletismo base de la ciudad”.

El representante de la directiva del Xerez CD Atletismo, Miguel Gallardo, ha valorado “muy positivamente la evolución de Mario Mena, que es uno de los atletas con mayor proyección a nivel andaluz y ya a nivel nacional en la modalidad de velocidad. El año que viene competirá de nuevo en sub-18 porque tiene 16 años. En su primer concurso en esta categoría ha logrado ser campeón de España, lo que supone un indicio claro de su nivel”.

Mario Mena ha destacado que “es un orgullo estar en esta recepción y también me acuerdo de mis compañeros del club a los que represento aquí. Ha sido una gran experiencia estar en este campeonato y lograr la medalla de oro en mi categoría. El camino es largo y este triunfo es un estímulo para seguir entrenando con fuerza y con cabeza”.

La sede de entrenamientos del Xerez CD Atletismo es el Estadio Municipal Chapín. Cabe recordar que la sección de atletismo del Xerez CD data de septiembre de 2017. “En la actual temporada un total de 207 atletas de todas las edades han militado en nuestro club”, ha afirmado Gallardo.

Junto a Mario Mena, también tomaron parte en el citado Campeonato de España celebrado en Castellón los siguientes atletas: Alejandro Prieto (llegó a semifinales en el 100 metros lisos); Manuel Jesús de los Ríos (participó en el 200 metros lisos, finalizando en 6º lugar y fue campeón de Andalucía de la modalidad) y Fernando Vargas (que formó junto a los tres citados anteriormente el equipo de relevos de 4x400, que estuvo a punto de lograr la medalla de bronce, y tuvo que decidirse vía foto-finish).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN