Adjudican las obras de demolición del edificio de la peña Los Juncales

Publicado: 17/07/2019
Esta actuación responde al compromiso del Gobierno con los vecinos de Santiago de llevar a cabo medidas de regeneración en el barrio
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la empresa Amitec S.L. de las obras de demolición del edificio de la calle Santa María de la Merced, 12, la antigua peña Los Juncales, por un importe de 36.728 euros (sin IVA). El edificio tiene dos plantas de altura y una superficie construida de 537 metros cuadrados.

La demolición de esta finca, cuyo proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos de Urbanismo, ha sido una de las reivindicaciones que los vecinos del barrio de Santiago trasladaron al Gobierno municipal durante las visitas que se han realizado a la zona. La demolición, por tanto, responde al compromiso del Gobierno con los vecinos de esta zona de llevar a cabo medidas de regeneración de espacios verdes, infraestructuras e intervenciones en solares y fincas en desuso.

Como ha explicado el teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, “el edificio se encuentra declarado en situación de ruina y representa un riesgo para la salubridad y la seguridad del entorno, por lo que el Ayuntamiento va a llevar a cabo esta actuación por el trámite de ejecución subsidiaria debido al incumplimiento, por parte de sus propietarios, de la orden de demolición decretada en su día por Urbanismo”.

Licencias otorgadas

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de licencia a la Junta de Andalucía para las obras de mejora y adecuación a la normativa en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en el IES Álvar Núñez. Las obras tienen un presupuesto de unos 60.000 euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno local ha aprobado la licencia de obras destinada a la construcción de cuatro viviendas en una parcela de la calle Alcalde Rogelio Encinas, de La Barca de La Florida. Las cuatro unifamiliares en hilera se edificarán en una parcela de 446 metros cuadrados de superficie. 

© Copyright 2024 Andalucía Información