Jerez

El Consejo Local del Motor defiende que el CTIM se haga con fondos ITI

La alcaldesa de Jerez reitera la decisión municipal de seguir adelante con o sin el apoyo de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo local del Motor -

La alcaldesa de Jerez ha recibido el apoyo de la Comisión Permanente del Consejo Local del Motor para la puesta en marcha del Centro Tecnológico de Innovación del Motor con los fondos ITI. Mamen Sánchez ha explicado en la reunión que “el Ayuntamiento va a seguir adelante con el proyecto con o sin la financiación de la Junta de Andalucía porque se trata de un proyecto que cuenta el apoyo de todos los sectores del motor”. En la reunión han participado la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y los miembros de la Comisión, Antonio Rosado, Ildefonso Sánchez y Pepe Hermosín.

La alcaldesa ha explicado la situación del proyecto y el estado de la financiación de cinco millones de euros con fondos ITI, que en este momento depende de que se mantenga en los presupuestos de la Junta de Andalucía. “En caso contrario, si el crédito de los fondos ITI se retira de los presupuestos de la Junta de 2020, el Ayuntamiento seguirá adelante en la puesta en marcha del proyecto”, ha señalado la alcaldesa. Es por este motivo que Mamen Sánchez ha explicado que “el Ayuntamiento desea contar con el apoyo del Consejo Local del Motor para continuar con el proyecto”.

Los miembros de la Comisión Permanente han reiterado su apoyo a la financiación con fondos ITI de un proyecto que consideran necesario para la economía de Jerez y para el futuro del Circuito de Velocidad. La comisión permanente ha asegurado que muchos aficionados y empresas están pendientes del proceso de este proyecto. La Comisión ha recordado que varios circuitos europeos disponen de centros tecnológicos que son viveros de empresas y de formación, centros que además albergan presentación de vehículos, equipos  y son bancos de pruebas de componentes. Además hay clubes y empresas interesadas en contar con una pista externa (trióvalo) en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

La alcaldesa ha señalado que los técnicos de Urbanismo ya trabajan en el diseño del CTIM, y que ahora, “si el Ayuntamiento debe iniciar solo el proyecto, se va a priorizar la construcción de ciertos contenidos, caso de la pista externa. El diseño del CTIM seguirá las sugerencias y aportaciones realizadas en la mesa del trabajo del CTIM donde están representados todos los sectores del motor”. Mamen Sánchez ha agradecido el apoyo de la Comisión Permanente al CTIM.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN