Actualizado: 21:39 CET
Jueves, 22/08/2019

Jerez

“No soy el típico empollón que estudia a todas horas”

Francisco Fernández, alumno del Vega del Guadalete, obtiene el Premio Extraordinario de Bachillerato con la nota más alta de Jerez y la tercera en la provincia

  • Francisco Fernández.

Tiene sólo 17 años, pero Francisco Fernández Rivera, alumno del IES Vega del Guadalete de La Barca, vecino de esta ELA y futuro estudiante de Medicina, ya puede presumir de haber hecho doblete tras ser premiado por su impecable trayectoria en Secundaria y Bachillerato. Hace sólo unas semanas recogió en el Teatro Villamarta el Premio a la Excelencia Educativa que otorga el Ayuntamiento por sus sobresalientes resultados académico, pero su currículum sigue engordando a pasos agigantados. Acaba de ser galardonado con el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso 18/19 en la provincia de Cádiz que convoca anualmente la Consejería de Educación. Así, de diez premios que se otorgan en estas pruebas realizadas tras las de acceso a la Universidad, el joven  ha quedado tercero en la provincia empatado con otro alumno, y el primero  entre todos los institutos de Jerez (públicos,concertados y privados) con una puntuación de 36.5 puntos sobre 40.

Teniendo en cuenta que a la convocatoria, que constaba de cuatro exámenes y se alargó durante cuatro horas, se presentaron casi medio millar de estudiantes, no es de extrañar que en su instituto y en su casa estén pletóricos tras los resultados obtenidos. Él mismo al otro lado del teléfono reconocía a Viva Jerez que cuando el director del instituto, Jerónimo Sánchez, le dio la noticia casi no daba crédito. “No me lo esperaba. Ha sido una sorpresa. Sabía que iba a quedar más o menos bien, pero no con una nota tan alta”, señala.

A su favor, como explica, jugó el hecho de ir “más relajado”, después de haberse quitado la presión de la Selectividad. “A la Selectividad vas mucho más nervioso porque te juegas tu futuro, para este examen no había estudiado mucho, me salió mejor porque iba más tranquilo”, detalla el futuro universitario, que además obtuvo una de las mejores notas de la Selectividad con un 13,54. Por tanto, acudir a la convocatoria tras ser propuesto por el equipo directivo de su centro no fue ni mucho menos un agobio extra, y así se lo marcó el propio director cuando lo animó a presentarse. “Me dijo que si no me salía bien no pasaba nada, que no tenía que estudiar y cuando hice el examen ya sabía que tenía la nota para estudiar Medicina, así que el objetivo ya lo tenía cumplido. Era una cosa más”. Y tanto, ahora recibirá 500 euros además de un certificado que acredita el premio.

¿Hay algún secreto para estar en lo más alto del ranking de las calificaciones?Francisco lo tiene claro: “Constancia y organizarte muy bien tu tiempo: tienes que tener tu tiempo para salir con los amigos y centrarte en lo más importante de las asignaturas. No soy el típico empollón que estudia cada día a todas horas y que se encierra en casa”. 

“Estamos muy orgullosos de él”

Tanto sus padres, Juan Carlos y Antonia, como el director del instituto donde ha estudiado Francisco se mostraban ayer encantados tras el último galardón. “Es así desde chiquitito. Estamos muy orgullosos y muy contentos”, señalaba su progenitora.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Jerez cierra el primer semestre del año con 1.500 empleados más
chevron_right
La Caravana Abriendo Fronteras hace escala en Jerez