Jerez

Jerez cierra el primer semestre del año con 1.500 empleados más

Los 61.667 afiliados de junio es el mejor resultado en la ciudad desde enero de 2009

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez ha cerrado el primer semestre del año con 1.499 empleados más de los existentes en enero pasado, tras situarse al cierre de junio en 61.667 el número de afiliados a la Seguridad Social. La primera mitad del año ha dejado incluso la mejor cifra de empleo en Jerez desde el año 2008, después de que se superaran los 62.000 empleados en marzo pasado.

El dato interanual deja en evidencia asimismo la recuperación del mercado laboral en la ciudad, ya que en la actualidad hay 1.993 afiliados más que hace un año. Una cifra que se incrementa de forma notable si se la compara con el mes de junio de 2013, el año con peores cifras de toda la serie histórica. Desde entonces hasta ahora, en Jerez hay 9.420 empleados más.

Pese a la buena evolución de los datos, lo cierto es que el mes de junio cerró con descenso, en comparación con el mes de mayo: 270 empleados menos, si bien hay que tener en cuenta que todos los meses de junio de los últimos doce años han registrado descensos del empleo durante este periodo en la ciudad.

El dato de junio, por otro lado, es el mejor resultado registrado en Jerez desde enero de 2009, y en favor del mismo también hay que hacer constar el nuevo incremento registrado entre los empleados por cuenta propia, que han subido hasta los 10.175 autónomos.

Ahora habrá que comprobar el comportamiento del mercado laboral durante los meses de julio y agosto, en los que suele reducirse de nuevo la cifra de empleados hasta la llegada de septiembre, en el que, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se reactivan las afiliaciones.

El menor descenso de junio de la década

El número de empleados desciende cada mes de junio, aunque en esta ocasión lo ha hecho con la cifra más reducida de la década: 270, frente a los 459 de 2018, los 849 de 2017 o los 901 de 2016.

Nuevo récord de autónomos en Jerez

Lo que sí ha vuelto a incrementarse es el número de autónomos en la ciudad, para marcar un nuevo récord, que se fija ahora en 10.175 empleados por cuenta propia, 33 más que en mayo pasado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN