Jerez

Sin prisas, pero sin pausa, se trabaja en el cierre de la plantilla

La plantilla del xerez DFC trabaja en dobles sesiones de entrenamientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Villegas en el primer entrenamiento del equipo. -

l Xerez Deportivo Fútbol Club prosigue sus entrenamientos, en dobles sesiones de trabajo, de cara a ir quemando etapas y buscando ese primer partido de pretemporada que se jugará el próximo día 23, en La Juventud, ante el Jerez Industrial. Ahí comenzará el periplo de partidos amistosos se van a disputar ocho y en este mismo mes se jugará el día 26 en el Carlos Marchena ante el Cabecense, de un equipo que aún no tiene totalmente cerrada su plantilla, ya que está a expensas fundamentalmente de la llegada de uno o dos jugadores gol.
No hay excesivas prisas por cerrarla ya que es una posición sumamente importante y no se quiere cometer error alguno. Ya se sabe que el jerezano Javi Forján estuvo en el punto de mira pero, finalmente, no se pudo hacer ya que el de La Barca aceptó una oferta de tres temporadas de la Balompédica Linense y va a jugar en Segunda División. Alex Cortell es otro de los nombres que ha sonado pero finalmente no se ha cerrado nada y habrá que seguir esperando, ya que Edu Villegas está trabajando mucho en el tema y está sondeando diversas ternas para traer a lo que pueda ser más interesante, ya que el gol es algo que obsesiona ya que la pasada campaña se careció de él y, tal vez, eso fue lo que conllevó a que se firmasen demasiados empates y se perdiese el tren de la promoción de ascenso.
Hay otros puestos que son susceptibles de mejorar, sobre todo en el centro de la zaga pero todo va a depender de cómo vaya transcurriendo la pretemporada y de las necesidades que se vayan observando, aunque no sería de extrañar la llegada de un hombre defensivo polivalente que igual queda estar como pivote defensivo como de central. De momento hay calma en ese sentido y el devenir de los días irá haciendo que la dirección deportiva se mueva en un sentido u otro buscando siempre terminar de equilibrar una plantilla que en la mayoría de los puestos está perfectamente compensada y diseñada a la espera de que, luego, sobre el terreno de juego las cosas salgan como se han previsto.
En la jornada de este miércoles se volverá a trabajar en doble sesión y que se quiere ir poniendo a la plantilla a punto y ese será un trabajo de Dani Aguilar, el nuevo preparador físico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN