Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Gobierno local insiste a la Junta sobre los 5 millones del CTIM

La alcaldesa de Jerez espera que los presupuestos de la Junta mantengan los fondos previstos para el Centro del Motor tras la enmienda presentada por el PSOE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ubicación del CTIM -

El Gobierno Municipal espera “que las fuerzas políticas PP, C's y Vox, que conforman el Ejecutivo de la Junta de Andalucía, defiendan los intereses de Jerez y acepten la enmienda presentada a los presupuestos de la Junta de Andalucía para que mantengan los cinco millones de euros correspondientes al Centro Tecnológico de Innovación del  Motor de Jerez”.

El Gobierno Municipal recuerda que “este crédito todavía permanece contemplado en el presupuesto prorrogado de 2018 y que es un dinero para un proyecto muy importante para la ciudad”. El Ayuntamiento de Jerez reitera que “hay muchos sectores económicos y sociales trabajando en este proyecto. El Consistorio vuelve a reclamar que los cinco millones de euros pasen directamente al Ayuntamiento a través de un convenio para empezar a desarrollar el proyecto”.

El Centro Tecnológico de Innovación del Motor de Jerez es un proyecto ITI que cuentan con la calificación N+3, por lo que permite su ejecución hasta 2023. El Gobierno Municipal va a “seguir defendiendo el proyecto y no va a permitir que el Centro del Motor desaparezca del presupuesto. El Gobierno del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, tiene dos opciones: o transferir el dinero para desarrollar el proyecto o aprobar la enmienda, porque hay plazo suficiente para su desarrollo y ejecución”, recalca el Gobierno municipal.

Cabe recordar que la mesa de trabajo del Consejo Tecnológico de Innovación del Motor (CTIM) se reunió el pasado 8 de mayo   para seguir recogiendo y analizando las propuestas y necesidades del sector a tener en cuenta para la redacción del proyecto.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, estuvo acompañada en esta mesa de Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo; Félix Moreno, presidente de Asoreca; y Carlos Cidoncha, de Asoreca-Acoauto; José Carlos Moreno de Escuelas Salesianas; de los miembros del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado e Ildefonso Sánchez, así como de técnicos de Urbanismo y de Cirjesa.

En esta última reunión, se conocieron las propuestas y necesidades de los distintos miembros de la Mesa y se acordó trabajar en los aspectos y criterios técnicos a considerar para su inclusión en el proyecto. Entre las cuestiones expuestas en el seno de la mesa del CTIM figuran las relacionadas con la tipología del futuro edificio del Centro Tecnológico de Innovación del Motor, el programa de usos, la distribución de superficies, la ubicación de boxes, los equipamientos y servicios necesarios y las características y dimensiones del trióvalo o pista central.

En este sentido, la mesa abordó las diferentes sugerencias y aportaciones de las entidades participantes, con el objeto de  ser sometidas a estudio en colaboración con empresas especializadas y proceder a su posterior comprobación sobre el terreno con técnicos municipales para una mejor definición del proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN