Actualizado: 01:08 CET
Jueves, 02/04/2020

Jerez

Una joven con síndrome de Down, reina de la feria de Guadalcacín

“Yo soy como tú”, asegura la reina de la edición, quien ha hecho con su frase un alegato a la igualdad de las personas con discapacidad mental

  • Herminia junto a sus compañeras tras la elección

Guadalcacín ha apostado por la inclusión y ha designado como Reina de la Feria 2019 a Herminia Vázquez, una joven con síndrome de Down, vecina del municipio.

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha destacado  que Herminia es "un verdadero ejemplo de igualdad" y "muy participativa" en todas las actividades que se realizan en esta entidad de Jerez.

La designación de Herminia como reina fue comunicada hace algunas semanas a los colectivos que habitualmente participan en la organización de las distintas actividades de la Feria, contando con una "fantástica acogida" por parte de todos, ya que Herminia "es una persona muy querida en la entidad local", han asegurado desde el Ayuntamiento.

Según ha explicado el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, en el acto de sorteo, su designación es "una idea que ya estuvo presente el pasado año y con el que la población de Guadalcacín está encantada".

En su discurso de proclamación, Herminia ha realizado un alegato en favor de la inclusión social de las personas con síndrome de Down y la igualdad, entonando el "yo soy como tú", ya conocido entre sus vecinos, y arrancando la ovación del público presente esta mañana en el sorteo celebrado para designar a las damas que compondrán su cortejo real en la Feria de Guadalcacín, que se celebrará en septiembre.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Plazoleta reclama un nuevo uso para el centro de San Juan de Dios
chevron_right
La despedida de solteros a la que vetaron de un pub “por gitanos”