Jerez

El nuevo proyecto del Xerez DFC echó a andar con mucha expectación

La presencia de Bernardo Plaza, como segundo entrenador, y Dani Aguilar, como preparador físico, principales novedades

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El balón protagonista en el primer entreno. -

La presencia de Bernardo Plaza Melchor como segundo entrenador y del jerezano Dani Aguilar como  preparador físico fueron las grandes novedades de la vuelta al trabajo del Xerez DFC en las instalaciones de La Granja, ante muchos aficionados.
Y es que el club cerraba por la mañana el fichaje de Bernardo Plaza (Mérida, 2 de mayo de 1972) para realizar funciones de segundo entrenador y   reencontrarse con  García Tébar, con quien ya trabajó años atrás en el Mérida y Cerro Reyes, en Segunda B. Cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del fútbol. Como segundo entrenador también estuvo en el  Melilla, mientras que como primero  lo hizo en el Mérida, donde  ocupó la dirección deportiva durante tres campañas. Y también el de  Daniel Aguilar Romero (Jerez, 21 de marzo de 1988) como preparador físico. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física del Deporte, llega procedente de la cantera del Sevilla FC, donde en los tres últimos años se encargó de la preparación de diferentes equipos, entre ellos el Sevilla C de Tercera División. Anteriormente pasó por las filas del Tomares, en Primera Andaluza y la cantera del Xerez CD.  
A nivel futbolístico la novedad fue la incorporación del joven guardameta Álvaro Iso, firmado en la noche del pasado domingo. Con él la plantilla queda a expensas del fichaje de un par de delanteros y quizá de un central que haga también las veces de mediocentro defensivo.
Con García Tébar, Bernardo Plaza, José Luis González y Dani Aguilar formando el cuerpo técnico, junto al coach Dani Herrera, Miguel, el fisioterapeuta, José Granados en funciones de utillero, Carlos que graba entrenamientos y partidos y se está pendiente de la contratación de un readaptador.
La plantilla queda, de momento, así:
Porteros: Camacho, Iván Iso y Borja Villegas (que tendrá ficha del filial de Segunda Andaluza)
Defensas: Marcelo, Alain, Fran Avila, Edet, Ikwu, Toboso y Bastos (con ficha del filial).
Medios y centrocampistas Adri Rodríguez, Alex Colorado, Sergio Narváez, Jacobo, Zafra, Amin, Bello, Goma,  Astray y Curro, Salvi y Cristián (los tres del B).
 Delanteros: Javi Casares, Juanan y Rubén (los dos últimos con ficha del B).
Altas: Iván Iso (Izarra), Alain (Lorca CF), Edet  (Plasencia), Ikwu (Atlético Onubense),  Fran Avila (San Roque de Lepe), Toboso (UD Socuéllamos), Sergio Narváez y Amin (Xerez CD), Jacobo (San Fernando CD), Zafra (Algeciras CF), Goma (UD Los Barrios) y Astray (Stuttgarter Kickers).
Bajas: Flere (Cádiz), Padilla, Manu Heredia y Tamayo (Conil), Alberto Heredia (Rota), Juan Gómez (Coria), Adrián Gallardo (Europa FC), Antonio Jesús (Sanluqueño), Khalok (UD Eldense), Robin (a la segunda división de Chipre), Rodri (Toledo), Joaqui, Jorge Herrero, Sergio Iglesias, Bonilla (Rincón) y Regalí.  
El presidente  estuvo presente hablando con la plantilla y poniendo especial acento en la importancia de la temporada que se va a disputar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN