Jerez

Toboso, refuerzo de lujo para la zaga del Xerez DFC

García Tébar: "El primer objetivo será ganar el primer objetivo y el segundo entrar en play off. No podemos decir que vamos a jugar play off sin estar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toboso.

Suma y sigue la confección de la ilusionante plantilla del Xerez DFC para la próxima campaña. Una próxima campaña que dará su pistoletazo de salida en la jornada de este lunes. Alas 18.30 horas están citados los jugadores en Chapín y media hora más tarde se podrán a echar sus primeras gotas de sudor de la pretemporada en el Municipal de La Granja. Y allí llegarán con novedades. La penúltima ha sido la del central Toboso, a quien Edu Villegas vio jugar en la promoción de ascenso y al que había realizado un seguimiento con anterioridad. Ya se va cerrando también la línea defensiva, aunque se estaría pendiente de la llegada de otro central.
En la noche del viernes el equipo emitía el siguiente comunicado: “El Xerez DFC ha llegado a un acuerdo con el futbolista Christian Toboso Muñoz, de 24 años, para su incorporación al primer equipo con vistas a la próxima temporada 2019-20. Toboso (Cuenca,10 de julio de 1995) llega al Xerez DFC procedente de la UD Socuéllamos, equipo en el que militó las dos  últimas temporadas jugando play off de ascenso a Segunda División B, anteriormente también jugó fase de ascenso con el Getafe B y U.B Conquense. Cristian Toboso es un central de 1,83m rápido, con buena salida de balón y potente en el juego aéreo. Desde el Xerez Deportivo FC le deseamos a Toboso los mayores éxitos deportivos y profesionales defendiendo los colores de nuestro Club”.
Está pendiente, y es una contratación que se puede realizar de aquí al lunes, el fichaje de Javi Forján. Las negociaciones con el delantero no son fáciles ya que hay muchos equipos que lo pretenden, aunque hay un acercamiento y puede ser la gran novedad en el regreso al trabajo de este lunes.
Antes de comenzar el trabajo el técnico Andrés García Tébar, que ya está en Jerez,  ha concedido una entrevista a los órganos oficiales del club en los que ha hablado de los objetivos  importantes, aunque poniendo prudencia en sus palabras ya que  “el primer objetivo  es esperar que salga el calendario y ganar el primer partido contra el rival que tengamos que jugar. A partir de ahí, el segundo es estar entre los cuatro primeros y jugar el 'play-off'. Y una vez que, ojalá, se consiga eso, el objetivo siguiente sería quedar primeros porque obviamente sabemos que las posibilidades de ascender siendo primero son muchísimo mayores que siendo segundo, tercero o cuarto”, aunque matizando que “sería un contrasentido decir que tenemos la obligatoriedad de ser primeros antes de meternos como creo que sería una equivocación decir que vamos a jugar el 'play-off' sin estar. Todo tiene que ser paso a paso y paulatinamente. Y creo que entre todos lo podemos conseguir”.        
No ha querido entrar García Tébar en nombres y posiciones del nuevo equipo que se está formando ya que únicamente quedan seis futbolistas del pasado ejercicio. A este respecto ha comentado que  “cuando firmas a un futbolista lo haces con toda la buena intención del mundo y la obligación que tiene cualquier club es mejorar. Después está el rendimiento del futbolista y hay que esperar y competir. Esperamos que el rendimiento sea el mejor”.
También ha tenido palabras, en este su primer mensaje de la pretemporada, para la afición ya que   “nuestros socios participan en el diseño de la camiseta, del himno, en el día a día del club, lo que hace que seamos un club    diferente” y por ello se está  intentando “armar el mejor equipo posible ya que nuestra gente se lo merece”, apuntando, sin embargo, que todo esto irá  “en función de la masa social que tengamos ya que para hacer el mejor equipo posible  es necesario contar con una gran cantidad de socios”.
  El lunes, al tajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN