El meta Isi Jareño y Juanjo primeros fichajes del Xerez CD

Publicado: 13/07/2019
Juanma Aguilar, Isra y Alberto Piñero, renovados
El Xerez Club Deportivo ha iniciado ya la preparación de la temporada con la presentación oficial de Juan Carlos Gómez, como primer entrenador, que estará acompañado por José Ortega como preparador físico, el técnico que le acompañó la temporada del ascenso del Écija a Segunda División B, y del xerecista Juan Pedro Ramos como segundo. Además ya se ha iniciado la conformación de la plantilla con las renovaciones anunciadas de Juanma Aguilar, Alberto Piñero e Isra y parece que también se ha alcanzado un acuerdo con Gonzalo, aunque el club aún no lo ha hecho oficial.
Igualmente se han producido las cuatro primeras contrataciones. La primera ha asido la de  Juan José García Garrido, Juanjo, mediocampista que las últimas campañas militó en las filas del CD Guadalcacín a donde llegó procedente del Jerez Industrial. Un futbolista todo fuerza, corazón y entrega a los colores, uno de esos jugadores que lo da todo y algo más en el campo y que viene a reforzar la línea del mediocampo. Y ya en las últimas horas del viernes se concretó también el fichaje del portero Isi Jareño, que llega procedente del Arcos y que, con anterioridad, había militado en la AD Ceuta CF. Guarda,meta de 24 años de edad que jugó la pasada campaña 34 partidos en el Arcos y que se inició en el Cerro Reyes de donde pasó a los escalafones inferiores del Betis y, posteriormente, jugó en el Atlético San José, en el CD Badajoz, en el Ceuta y finalmente en el Arcos.  Se trata de un guardameta contrastado, de un perfil alto y que viene para ser uno de los referentes del equipo en una temporada en la que se promete mucho trabajo y mucha ilusión con un entrenador como Juan Carlos Gómez que ya ha advertido que la afición “va a disfrutar”. Este sábado, como indicamos en información aparte, se han concretado los fichajes del mediocentro Yeray y del delantero sub 23 Edu Brenes, que proceden del CD Alcalá.


 Juan Carlos Gómez fue presentado en sociedad en la sede de Afición Xerecista, en Carrefour Sur. Ilusionó en su puesta de largo, prometió que el equipo va a competir e incluso indicó que la afición se va "a divertir". Después se reunió en un almuerzo de trabajo con Vicente Vargas para planificar una plantilla que se va a ver por primera vez el día 22 para comenzar a trabajar el día 24. El día 2 de agosto llegará un partido amistoso en Trebujena y el día 14 llegará el Trofeo Ciudad de El Puerto en el José del Cuvillo ante el Racing Portuense. Juan Carlos también ha estado visitando distintas instalaciones deportivas donde hacer la pretemporada, ya que obviamente no se quiere pagar por entrenar e, incluso, puede estar en debate el escenario donde jugar durante toda la temporada después de como quedará la gestión del club, tal y como indicamos en información al margen.  
Juan Miguel Becerra inauguró el acto y tras agradecer la presencia de aficionados y periodistas presentes, manifestó que “pasan los años y los jugadores, pero aquí seguimos luchando por un club que contra todo pronóstico sigue marcando la realidad deportiva de una ciudad que no puede olvidar sin más los 72 años de historia que vamos a cumplir”. Acto seguido, procedió a presentar al nuevo entrenador, a quien le pidió “esfuerzo, voluntad y mucha persistencia”.
Tomó la palabra Juan Carlos mostrando su gratitud hacia el club y su junta directiva. “Es un orgullo llegar a un equipo como el Xerez CD con tanta historia. Queremos ayudarlo a crecer para poder devolverlo al lugar que merece. Es todo un reto entrenar a un club histórico de esta talla, pero del mismo modo es un plus de motivación. Espero devolver la confianza con mucho trabajo y dedicación a nivel personal”.
El recién incorporado técnico azulino demostró no tener miedo a las alturas declarando que" venimos a hacer un buen proyecto que pueda ilusionar a la afición, que se lo merece.La dirección deportiva ha adelantado muchísimo y estamos trabajando en la confección de la plantilla. Hay adelantada varias renovaciones y estamos en contacto con futuras incorporaciones para mejorar la plantilla y formar un equipo competitivo. Vamos a empezar a moldear lo que queremos para intentar por todos los medios obtener logros deportivos”.
No quiso finalizar su intervención Juan Carlos Gómez sin aclarar que “su objetivo siempre es ganar y jugar bien al fútbol. Quien es valiente tiene mucho que ganar. Este año os vais a divertir”.
El equipo en marcha.

© Copyright 2024 Andalucía Información