Jerez

Adelante Jerez se ofrece para desbloquear el pleno de organización

Exige mantener los salarios y que la propuesta de Pleno garantice la proporcionalidad en la representación de los distintos grupos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El fallido pleno de organización del jueves -

Adelante Jerez ha puesto hoy sobre la mesa sus condiciones para desbloquear el Pleno de Organización. La confluencia quiere seguir presidiendo la comisión de fiscalización de servicios públicos, así como una de proyectos estratégicos y otra de educación, limitar el número de tenientes de alcaldesa y asesores en el Pleno, garantizar el mantenimiento de los actuales secretarios de grupo y que se respete la proporcionalidad en todos los órganos de la corporación.

La confluencia de izquierdas está dispuesta ahora a desbloquear la situación, "siempre manteniendo los salarios tal cual están pero, si no es posible mejorar los recursos de la oposición, al menos garantizar que la representación de los distintos grupos sea verdaderamente proporcional y no se privilegie a ningún grupo sobre el resto".

Así, la confluencia de izquierdas quiere seguir presidiendo la comisión de fiscalización de servicios públicos, así como una de proyectos estratégicos y otra de educación, ambas de nueva creación. Del mismo modo, plantea que sea el Pleno quien fije el número límite de tenientes de alcaldesa y asesores, así como que los actuales secretarios, uno por grupo como en los últimos mandatos, sean incluidos también en la propuesta o aprobados por la Junta de Gobierno antes de la celebración del Pleno. Por último, Adelante Jerez quiere que la representación de los distintos grupos en las diferentes comisiones sea verdaderamente proporcional al apoyo recibido en las urnas por cada uno de ellos, "no como ocurre en la propuesta presentada, en la que existe una sobre-representación del grupo mixto, como consecuencia del acuerdo de investidura, alterando la proporcionalidad con el resto de grupos de la corporación".

De darse estas condiciones, Adelante Jerez estaría dispuesta a replantear su voto y, con él, el desbloqueo de la situación.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN