Jerez

El PP rinde homenaje en Jerez a la figura de Miguel Ángel Blanco

Saldaña recuerda que el asesinato por ETA de este joven de Ermua supuso un antes y un después y que, hoy en día, es un símbolo de la unidad de España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Pelayo y Saldaña depositando el ramo de flores ante el monumento de las víctimas del terrorismo -

Miguel Ángel Blanco era una persona normal y corriente, un compañero más de NNGG pero también un símbolo de la unidad de España. En estos tres ámbitos el PP de Jerez ha celebrado un acto de recuerdo y homenaje.

El portavoz popular, Antonio Saldaña, ha sido el encargado de leer un manifiesto con motivo de este 22 aniversario de aquella masacre que toda España recuerda, que toda España vivió y sintió y, desde aquel día, nada volvió a ser igual en la lucha antiterrorista. “Entonces y hoy nos manifestamos juntos frente a la barbarie, unidos por la defensa de la vida y la libertad”.

Saldaña ha recordado que el asesinato de Miguel Ángel Blanco hizo nacer una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo, asentó las bases de una mejor y más eficaz política antiterrorista, la que defendía que debía haber vencedores (las víctimas, la sociedad democrática y el Estado de Derecho) y vencidos (los terroristas y sus cómplices); nació una nueva conciencia a favor de las víctimas del terrorismo.

Los populares defiende que después de 22 años es necesario explicar a los más jóvenes quién fue Miguel Ángel Blanco y qué significó su secuestro y asesinato y cómo nos comportamos ejemplarmente: con coraje cívico, con determinación ante los terroristas y sus cómplices, con claridad en la exigencia de la aplicación del Estado de derecho.

Antes de depositar un ramo de flores en el monumento a las víctimas del terrorismo junto a la Plaza del Caballo, el portavoz popular ha recordado la determinación de memoria, justicia, verdad y dignidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN