Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La nueva ordenanza de licencias pasa a consulta pública

Con este proceso de participación ciudadana se inicia la tramitación de la nueva norma que agilizará los procedimientos de concesión de licencias en Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz en la rueda de prensa -

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha publicado en jerez.es la iniciativa normativa del proyecto de la nueva Ordenanza Municipal de Declaraciones Responsables de Obras y Comunicaciones para ser sometida al trámite de Consulta Pública Previa para la participación de la ciudadanía, tal y como anunció esta semana el teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz. De esta forma, el Ayuntamiento inicia la tramitación de la citada norma, que tiene como objetivo  articular los mecanismos necesarios para reducir y simplificar trámites administrativos en los procedimientos de concesión de licencias urbanísticas.

El plazo de participación en esta Consulta Pública Previa comienza hoy viernes 12 de julio, y permanecerá abierto hasta el próximo 1 de agosto.

El documento publicado detalla los aspectos más relevantes relacionados con la futura norma, como pueden ser los objetivos que se persiguen, la exposición de motivos por los cuales se ha elaborado, el ámbito de aplicación, la definición de los conceptos de ‘Declaración responsable’ o ‘Comunicaciones’, o los supuestos que se podrán tramitar mediante este procedimiento, entre otros.

Cabe recordar que, según informó José Antonio Díaz, la futura Ordenanza será aprobada en Junta de Gobierno Local como proyecto de norma, una vez finalizado este trámite de consulta previa, y posteriormente será elevada a Pleno para su aprobación inicial.

Como explicó el teniente de alcaldesa, con esta nueva norma se ampliarán los supuestos para ejecutar obras en edificaciones que no requieran de proyecto técnico mediante la presentación de la Declaración Responsable, por lo que se prevé que el 70% de las licencias de obras que se soliciten en Urbanismo se puedan tramitar mediante este procedimiento, y, por tanto, iniciarse de forma inmediata.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN