Jerez

El Hospital abre una exposición sobre la lucha contra el cáncer

Esta muestra está organizada por AMMA Jerez, el Área de Jerez, Costa Noroeste y Sierra y la Universidad de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Paredes ha estado presente en la inauguración -

El Hospital Universitario de Jerez acoge desde  hasta el 8 de septiembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas, la exposición ‘Cáncer e investigación en células madre cancerígenas’, una muestra sobre esta enfermedad, su origen, tipología y prevalencia, así como la prevención a través de hábitos de vida saludables y técnicas desde la Biomedicina.

La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha inaugurado esta exposición, organizada por la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (AMMA) de Jerez en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra y la Cátedra de Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada.

La muestra se centra en la información sobre el cáncer y las células madre cancerígenas, objetivo de la investigación de la Cátedra: las evidencias apuntan a que son las responsables del inicio del tumor, las que no mueren cuando se trata al paciente con quimioterapia o radioterapia y las que generan metástasis, dando lugar de nuevo al cáncer.

En la exposición se explica qué es el cáncer, sus tipos, su prevalencia, los avances en su diagnóstico y tratamiento, métodos de prevención y qué líneas de investigación desarrolla la Cátedra actualmente; apuntando a la prevención (hábitos de vida saludables: alimentación y, particularmente, actividad física) y a los retos de la investigación médica.

Tras la inauguración, el director de la Cátedra, Juan Antonio Marchal, ha ofrecido una charla titulada ‘Investigación traslacional y solidaridad: dos aliadas en la lucha contra el cáncer’.

La Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas nace en 2016 de la cooperación entre la Asociación Cultural Granadina de Antiguos Alumnos Universitarios ‘La Cuarentuna de Granada’, la Asociación Música Contra el Cáncer y el grupo de investigación CTS-963 ‘Diferenciación, Regeneración y Cáncer” de la Universidad de Granada.

Numerosas asociaciones como AMMA Jerez, centros de enseñanza y particulares han llevado a cabo iniciativas solidarias para recaudar fondos para la Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas y se han realizado eventos culturales y deportivos en diferentes puntos de la geografía española.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN