Jerez

La comisión de la ITI impulsa dos proyectos ‘jerezanos’

Eleva a la comisión regional que se celebra este jueves el centro del vino y la puesta en valor del río Guadalete

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de seguimiento de la ITI. -

La Comisión de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz ha trasladado once proyectos a la Comisión de Planificación y Seguimiento que se celebra este jueves en Sevilla, dando de este modo un paso definitivo de cara a su aprobación.

Entre esos proyectos se encuentran dos que afectan directamente a Jerez: el Centro Andaluz del Vino y la puesta en valor del río Guadalete.

En el seno de esa comisión no se abordó el futuro del Centro Tecnológico del Motor o del Museo del Flamenco de Andalucía, si bien desde la Junta se insiste en que se sigue trabajando en ambos proyectos.

Lo que va a hacer este jueves la Comisión de Planificación y Seguimiento es decidir sobre la “aprobación definitiva” de los once proyectos abordados en el encuentro de la comisión provincial.

De hecho, el viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha lamentado que estos proyectos no hubiera pasado todavía a la comisión regional a pesar de haber sido aprobados ya hace años, algo que cree “poco justificado”.  

Por su parte, el viceconsejero de de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Manuel Alejandro Cardenete, consideró que en la comisión provincial se ha dado “el pistoletazo de salida para intentar llegar a cumplir con lo que se nos pide desde Europa y que los 387,4 millones de euros puedan estar ejecutándose antes de final de 2020”, resaltando que “el problema es que a julio de 2019 sólo se ha dispuesto un 4 por ciento del total, 62 millones, sólo se ha ejecutado el 8,4 por ciento, y que apenas se llega al 1 por ciento en certificación”.

Además de los dos proyectos de Jerez ya comentados, en este paquete de iniciativas que será aprobado hoy por la comisión regional se encuentran actuaciones de eficiencia energética y renovables en el Hospital de San Carlos de San Fernando, la ampliación y mejora del Parque Tecnológico del Sur, proyecto Turismo Lagos Sur de Europa, el desarrollo de senderos peatonales y rutas cicloturistas en la Red Natura 2000, la puesta en valor del turismo ornitológico en los espacios naturales de Cádiz, un proyecto de economía circular y la puesta en valor y promoción de los espacios naturales de Cádiz.

En la comisión provincial participan la UCA, las organizaciones empresariales y las centrales sindicales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN