Actualizado: 01:14 CET
Domingo, 08/12/2019

Jerez

Jerez acogerá unas Jornadas Jacobeas del 13 al 27 de julio

Francisco Camas e Isabel Gallardo destacan el interés de posicionar la ciudad en las Rutas a Santiago

  • Presentación de las Jornadas Jacobeas de Jerez

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, y la delegada de Turismo, Isabel Gallardo, junto al presidente de la Asociación Jacobea de Jerez ‘Sherish’, Carlos Perdigones; el presidente de la Academia San Dionisio, Joaquín Ortiz, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Mastectomizadas, Mª José López, han presentado las I Jornadas Jacobeas que se celebrarán en El Alcázar, del 13 al 27 de julio.

Francisco Camas, quien ha felicitado a la asociación por impulsar este proyecto de dimensión cultural, turística y social para la ciudad ha valorado “la iniciativa como muy positiva” y ha destacado “el papel de Jerez en la Ruta Jacobea”.

Por su parte, Isabel Gallardo ha señalado que “no solo vamos a apoyar y potenciar cualquier iniciativa, como la que estamos presentando, sino que además estamos inmersos en un proceso de dinamización que ha emprendido el Gobierno para relanzar el Alcázar como centro turístico en sí mismo de nuestra ciudad”. En esta línea Gallardo ha insistido en que “con la implicación de la alcaldesa, de la Delegación que presido y toda la Corporación local  estamos trabajando en un proyecto rector del cual forma parte la actividad que estamos presentando”.

El presidente de Sherish, Carlos Perdigones, ha señalado que “esta será la primera actividad de la asociación que se creó hace un año con un marcado carácter social, abierto a todas las personas y colectivos”. “El objetivo es colocar a Jerez en el mapa mundial de los caminos que llevan a Santiago con lo que ello puede suponer para el empuje turístico de nuestra ciudad”, ha incidido Perdigones.

Programa de las Jornadas

Las I Jornadas Jacobeas arrancarán este sábado, día 13 de julio, con la inauguración de dos exposiciones fotográficas, ‘Cuatro + nueve’, con medio centenar de fotografías y poemas de Isabel Orto Peral sobre enfermos de cáncer que han realizado la peregrinación a Santiago. La muestra permanecerá abierta hasta el 27 de julio, en la Sala El Molino. La segunda de las exposiciones que se abrirá el sábado será en la Sala ArteaDiario bajo el título ‘Nuestros caminos’.


El programa de las jornadas también incluye dos presentaciones literarias que tendrán lugar los días 17 y 18 de julio en la Sala Salvador Díez del Palacio de Villavicencio en El Alcázar, a las 20.30 horas. De este modo, el miércoles, día 17 de julio, se presentará el libro ‘El enigma Compostelano’, de Alberto Solana de Quesada, y el jueves, día 18 de julio, tendrá lugar la presentación de los libros ‘Santiago to SANTIAGO’, de Santiago Cordero Guerrero y ‘Peregrino Parkinson’, de Gabriel Álvarez Leiva.

De otro lado, el miércoles, día 24 de julio, a las 20.30 horas, también en El Alcázar se celebrará la conferencia, ‘Caminos milenarios en torno a Jerez’, con la participación de Jesús Montero Vítores, Jesús Caballero Ragel y Agustín García Lázaro.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alberto Vázquez, nuevo entrenador del Arcos
chevron_right
Sergio Martínez: Mejor Enólogo de Vinos Generosos del Mundo 2019