Actualizado: 01:14 CET
Domingo, 08/12/2019

Jerez

PP y Cs arremeten contra Díaz por sus críticas a personal de Urbanismo

Le reclaman que pida perdón a la plantilla municipal por culparles de filtraciones "con tal de tapar su incompetencia", según los populares

  • Saldaña junto a Almudena Martínez

PP y Ciudadanos Jerez han coincidido este miércoles en sus críticas al teniente de Alcaldesa, José Antonio Díaz, por culpar a personal del área de Urbanismo de filtrar una información a la oposición.

El PP de Jerez considera "inadmisible" que Díaz "eche tierra sobre los trabajadores municipales del área de Urbanismo con la única finalidad de tapar su incompetencia". Tras esta "falta de respeto", los populares han exigido al teniente de alcaldesa de Urbanismo que pida perdón a la plantilla del área de Urbanismo por sus acusaciones de filtraciones.

La concejala Almudena Martínez lamenta las declaraciones del dirigente socialista que, "como en ocasiones anteriores, no son sino fruto del ego personal de un responsable político que pocos ejemplos puede dar de gestión, de comportamiento político ni de uso de vehículos oficiales".

La edil popular considera “ridículo” que Díaz diga que se le ha copiado la modificación de la ordenanza. Para los populares Málaga es un ejemplo y, en este caso, como ya informó Antonio Saldaña, la propuesta del PP de Jerez para la agilización de licencias está basada en la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Málaga el pasado mes de junio y que está publicada desde el día 10 en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

Desde Ciudadanos

Desde Ciudadanos han señalado su satisfacción tras conocer la decisión del Ayuntamiento de eliminar las licencias de obra menor para agilizar los trámites urbanísticos, “es positivo que los demás partidos adopten medidas de nuestra formación para eliminar barreras burocráticas en la generación de proyectos empresariales”.


En esta línea, Méndez ha querido salir al paso de las declaraciones que ha realizado el delegado municipal de urbanismo, José Antonio Díaz, en las que acusa al personal de esta área de “red de filtradores”, “nos parece lamentable que un delegado acuse a los técnicos de una supuesta filtración a la oposición”, ha declarado el edil naranja.

Méndez ha tachado de "caza de brujas" la actitud de Díaz ante su suposición de la existencia de una red de informadores que hay en urbanismo, “y desde nuestra formación queremos dirigirnos a nuestros empleados municipales y dejarles claro que son unos excelentes profesionales” y ha continuado diciendo que “no se merecen este tipo de acusaciones, sabemos que no tienen los medios necesarios y adecuados para hacer su trabajo”.

El portavoz ha exigido al delegado de Urbanismo que "se ponga a trabajar" y que dote de medios a estos "excelentes profesionales y de camino deje de ver fantasmas donde nos los hay, ya hace más de 4 años que este área está gestionada por el PSOE”. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Tres detenidos por una plantación de marihuana en Jerez
chevron_right
Cáritas organiza un año más su campamento de verano en El Portal