Actualizado: 18:30 CET
Lunes, 22/07/2019

Jerez

La afición del Xerez CD expectante

Calle entrenará al Atlético Onubense, se da por perdido a Sergio Narváez y se espera que Oliver certifique ya oficialmente que el equipo competirá

  • Afición del Xerez CD

La afición del Xerez Club Deportivo comienza a impacientarse ante la falta de noticias procedentes del club. La callada por respuesta un día y otro. No hay novedades oficiales cuando se han consumido nueve días del mes de julio, cuando la pretemporada se pretendía comenzar el día 15 y cuando el día 23 de agosto hay que tener desbloqueados los derechos federativos para comenzar a competir el día 25 en Tercera División.
Además las noticias deportivas que se reciben son adversas ya que, prácticamente, se da por perdido a Sergio Narváez cuando, con un ingreso mínimo, se hubiese evitado su adiós por tres mensualidades adeudas y tampoco se va a contar con Antonio Calle como entrenador ya que va a ser nombrado oficialmente nuevo técnico del Atlético Onubense, el equipo filial del Recreativo de Huelva que juega en División de Honor Andaluza. En ese sentido, en el seno del club, no hay mayores inconvenientes ya que hay una planificación realizada que espera, sin embargo, tener la luz verde del grupo de Luis Oliver que es el que controla la sociedad anónima deportiva en estos momentos. Hasta que Luis Oliver o su gente no diga que se ponga en marcha todo, que se va a pagar lo que se debe y que el equipo va a salir a competir nada se puede hacer oficial porque sería engañar al aficionado, aunque anoche Luis Oliver mantuvo algún contacto y aseguró que el equipo va a competir.
Este silencio último ha ralentizado la campaña de abonados que ha saltado hecha añicos, a pesar de que comenzó mejor que bien. Hay aficionados incluso que se estaban planteando acudir a la sede  a que le devolviresen el dinero del abono, aunque las nuevas noticias, de confirmarse, haría cambiar del todo la situación
La afición quiere  explicaciones oficiales y hechos. En Afición Xerecista están también a la espera. Las noticias que ellos poseen son las mismas que tienen los aficionados porque las noticias las tiene que dar el grupo de Oliver que hoy puede dar ya oficialidad a esas noticias que llegaban anoche.
Comentábamos en pasadas ediciones que hay que pagar una suma importante de dinero para desbloquear en la Federación. Se puede estimar que hay que pagar unos 120.000 euros, aunque hay partidas que se negociarán y puede hacer que con 90 mil euros se pueda salir hacia adelante. Sería el primer paso. El segundo consistiría en planificar una temporada en la que hay muchos gastos por realizar, partiendo del propio  del campo de La Juventud si finalmente se decide jugar en dicho recinto, aunque si el tema económico no lo hace viable se podría buscar otra ubicación. Tampoco sería un problema grave.
Lo grave en estos momentos es saber hacia dónde camina la sociedad. Si el equipo va a competir, como parece, tendrá que comenzar a planificar y si lo tiene que hacer con ayudas puntuales del grupo de Oliver, y no con la gestión del mismo, igual hay que ir a una asamblea de abonados para que decidan cómo se puede encarar la temporada.


Muchos frentes abiertos cuando queda un día menos para que la competición arranque. La cuenta atrás se está haciendo inquietante.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Díaz acusa a Saldaña de apropiarse de su plan para agilizar licencias
chevron_right
Caballero fichaje de lujo para el Jerez Industrial