Actualizado: 16:37 CET
Jueves, 24/09/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenido el presunto autor del incendio en las obras de la Comisaría

Como consecuencia del fuego sufrieron daños dos excavadoras, pertenecientes a la obra de la nueva Comisaría, un turismo y material diverso de obra

  • Imagen de la zona de las obras afectada por el fuego

En la tarde del pasado sábado, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron efectivos de Policía Local en la avenida de Arcos, concretamente en el terreno común donde se están construyeron la nueva Comisaría de Policía Nacional y la nueva Jefatura de la Policía Local, donde se había producido un incendio en una palmera, pinos y pastos situados en el perímetro que da a la calle Nuestra Sra. De la Consolación.

Una vez en el lugar, y ante la gran humareda y el tamaño de las llamas, los actuantes decidieron asegurar la zona, acordonándola y cortando los carriles de circulación de la citada avenida hasta la llegada de los Bomberos. Estos sofocaron el incendio de inmediato.

Como consecuencia del fuego sufrieron daños dos excavadoras, pertenecientes a la obra de la nueva Comisaría, un turismo y material diverso de obra que se hallaban en el lugar.

Según manifestaciones de un ciudadano y de la propia seguridad de la obra, por el lugar había merodeado un individuo quien, al parecer, había sido el presunto autor del incendio, facilitando la descripción del mismo, siendo localizado e interceptado en calle Paquera de Jerez por los componentes de otras unidades de Policía Local que fueron alertadas. Al mismo le observaron los dedos tiznados, desprendiéndose un fuerte olor a combustible de sus ropas. Dadas las circunstancias, fue detenido y trasladado a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.

Otras detenciones

Durante el pasado fin de semana los agentes de la Policía Local, realizaron diferentes intervenciones, entre las que destacan cuatro por delitos contra la seguridad vial.


La primera de las detenciones por delito contra la seguridad vial se registró alrededor de la 1.20 hora de la madrugada del pasado sábado, cuando agentes de la Policía Local se personaron en la calle Guitarra, donde un turismo que circulaba por el lugar, había colisionado con otros dos debidamente estacionados. Puestos en contacto con el conductor se comprobó que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, circunstancia que fue constatada en los resultados positivos arrojado en la prueba a las que fue sometido, en el Servicio de Inspección de Guardia de dicho Cuerpo Policial. Seguidamente, se instruyeron las oportunas diligencias.

En esa misma madrugada, efectivos de Policía Nacional comparecieron en la Inspección de Guardia de Policía Local, junto a un detenido, debido a que el mismo, fue sorprendido cuando circulaba con su automóvil por calle Candilejas con las luces apagadas y golpeando violentamente el bordillo que delimita una zona de estacionamiento allí emplazada. Tras darle el alto policial, le observaron que presentaba evidentes síntomas de embriaguez, lo cual fue verificado, según los resultados positivos arrojados por las pruebas de alcoholemia a las que se sometió en las dependencias de Policía Local, instruyéndose seguidamente las oportunas diligencias.

También, en la madrugada del domingo, agentes de Policía Nacional requirieron la presencia de efectivos de Policía Local en la avenida Finlandia, donde habían interceptado a una motocicleta conducida por un menor de edad, acompañado de otro menor, debido a que iban circulando a gran velocidad, sin luces y sin placas de matrícula, careciendo el citado conductor del preceptivo Permiso de Conducir por no haberlo obtenido nunca. El titular del vehículo era el menor que iba de paquete, por lo que ambos fueron trasladados a la Inspección de Guardia de Policía Local, a efectos de instrucción de las oportunas diligencias. La motocicleta quedó intervenida en el Depósito Muncipal de Vehículos, al carecer de seguro obligatorio.

Finalmente, en la mañana del domingo y a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se personaron Agentes de Policía Local en calle Jorge Bocouce donde, según comunicado, se había producido un accidente de tráfico. Una vez en el lugar, los actuantes comprobaron que se trataba de un solo vehículo implicado, conducido por un individuo que presentaba evidentes síntomas de embriaguez por lo que fue trasladado a la Inspección de Guardia del citado Cuerpo Policial. Allí se le sometió a las pruebas que dieron resultados positivos y se instruyeron las oportunas diligencias.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Feria del Caballo comenzará el 9 de mayo y evitará la motorada
chevron_right
Saldaña presenta un plan para agilizar las licencias urbanísticas