Actualizado: 22:12 CET
Sábado, 14/12/2019

Jerez

La Feria del Caballo comenzará el 9 de mayo y evitará la motorada

La Mesa de Turismo también ha abordado la programación de verano y un avance de las Fiestas de la Vendimia

Cargando el reproductor....

La Feria del Caballo de 2020 se celebrará del sábado 9 al sábado 16 de mayo, según se conoció este martes en el seno de la Mesa de Turismo.

De este modo se evita su coincidencia con el Gran Premio de España de Motociclismo, que en principio se desarrollará del 1 al 3 de mayo.

Tampoco se solaparán las fechas con la Feria de Abril de Sevilla, que finalizará el sábado 2 de mayo.

La fecha de celebración de la Feria del Caballo contó con el consenso de los agentes turísticos presentes en la mesa.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, admitió que a la hora de plantear una propuesta se ha “considerado en todo momento evitar la coincidencia con el Mundial de Motociclismo, previsto para el primer fin de semana de mayo, con el objetivo de rentabilizar los efectos turísticos de ambos eventos”.

El presidente de Horeca, Antonio de María, destacó la importancia de la reunión de la Mesa de Turismo, dado que la configuración del calendario del próximo ejercicio permite “avanzar en la promoción de la ciudad y captación de nuevos mercados”.


Compromiso con el aeropuerto

En el transcurso de la reunión, la primera autoridad municipal informó acerca de los contactos que ha mantenido en estos últimos días con AENA al respecto del informe emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que pone en cuestión las inversiones previstas en el aeropuerto.

En este sentido, Mamen Sánchez  quiso dejar claro el “compromiso” del Gobierno con el aeródromo y consideró “importante” que “siga creciendo” en todos los sentidos.

En el transcurso de la Mesa de Turismo se presentaron también los datos del barómetro turístico de la ciudad, que arroja una atención de 32.700 visitantes entre los meses de enero a junio, 17.224 españoles y 15.476 extranjeros. Andalucía se situó a la cabeza, con más del 37 por ciento de demandantes de información, seguida de la Comunidad de Madrid (16), Cataluña y Castilla León (7). 

En la reunión con el sector turístico se ofreció un avance de las actividades previstas para la Fiesta de la Vendimia y se recordó que el próximo 27 de septiembre se celebrará el Día del Turismo. 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Un verano más que atractivo
chevron_right
Detenido el presunto autor del incendio en las obras de la Comisaría