Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Eduardo Martínez de Irujo, de ingeniero a comediante

El cómico y actor jerezano impartirá talleres de comedia durante el mes de julio en Espacio Abierto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Martínez de Irujo -

Eduardo Martínez de Irujo es un conocido cómico y actor jerezano. Hace cuatro años, cambió los motores de los aviones por las tablas de los escenarios  de todos los teatros. Desde entonces estudia Interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid compaginando su estudios con su carrera como actor y monologuista. El actor comenta que “fue una decisión muy pensada y reflexionada. No fue decir: Mamá, ¡quiero ser artista!. 

A lo largo de su carrera profesional, ha sido protagonista de varios anuncios televisivos a nivel nacional, entre ellos, una conocida compañía telefónica, una famosa cadena de comida rápida o una marca de cerveza. Estos son algunos de los proyectos en los que se ha visto envuelto el actor. Además, los reconocimientos como actor y monologuista nunca le han faltado. En 2016 llegó a debutar en el plató de la sexta temporada de El Club de la Comedia, famoso programa de televisión de La Sexta.

Con la colaboración de la Stand  - Up Comedy y de la Improvisación Teatral, durante el mes de julio, Eduardo Martínez de Irujo, a través de un curso intensivo, enseñará de manera teórica y práctica a los asistentes los fundamentos básicos de  la comedia y su aplicación práctica. “Intentaré transmitir que hay elementos y recursos que son fáciles de aprender y que se pueden enseñar. Hay parámetros y herramientas que no solo sirven para la improvisación, sino también para nuestra vida cotidiana, por ejemplo en el trabajo”, explica el actor y monologuista, Eduardo Martínez de Irujo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El monologuista advierte que es muy importante tener en cuenta al público. “Cuando actúas en comedia tienes que mirar a los ojos y tener en cuenta cómo reaccionan los asistentes. Los monólogos es un arte que podemos ir modificando a la par que lo vamos haciendo. Los cómicos siempre vamos un paso por delante, debemos tener mil ojos y ser capaces de improvisar”, confiesa el actor. “Por lo tanto, el arte de la improvisación es muy importante en esta profesión. Con la improvisación se intenta cubrir las necesidades de lo que el público les está pidiendo en ese momento”.

Al finalizar el verano, el cómico y actor regresará a Madrid para cursar su último año de Interpretación. Cuando termine sus estudios, es decir, en un futuro próximo, él sin ninguna duda no pretende hacerse millonario con esta profesión, pero sí llevar a escena sus propios guiones y trabajar como actor. Ese sería su gran sueño.   Este curso intensivo se impartirá en Espacio Abierto, en la calle Alvar López, número 12. Este taller se realizará por la tarde de 18,30 a 21,00 horas, los días 9, 11, 16, 17, 18, 19, 23, 24 y 25 de julio. Las inscripciones  pueden realizarse a través del correo electrónico  eduardomartinezdeirujo@gmail.com.    

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN