Jerez

Carlos Pérez, ‘trending topic’ por comparar a Arrimadas con Rosa Parks

El senador de Ciudadanos por la provincia ha emitido un nuevo mensaje en el que pide disculpas si ha ofendido a alguien

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El tuit sobre Rosa Parks -

El senador de Ciudadanos por la provincia, Carlos Pérez, se convirtió ayer en trending topic y centro de numerosas críticas pot un tuit subido este domingo y en el que expresaba su apoyo a Inés Arrimadas tras al escrache sufrido el sábado en Madrid con motivo del desfile del Orgullo.

En su polémic tuit, Pérez comparó a Arrimadas con Rosa Parks, emblema de la lucha contra el racismo en Estados Unidos, con el siguiente texto: “En 1955 #RosaParks se negó a cederle su asiento a un blanco. En 2019 @CiudadanosCs nos negamos a cederle el #Orgullo a los totalitarios. La lucha por los derechos civiles va en nuestro ADN”. Y acompañó la cita con la mítica imagen de Parks en el autobús y la de Arrimadas en la marcha de Madrid.

En el día de ayer, el mensaje de Pérez se convertía en tendencia a nivel nacional acompañado del subtítulo: “La comparación con Rosa Parks de un senador de Ciudadanos despierta críticas”. A tenor de la repercusión, el propio Carlos Pérez se disculpó con un nuevo tuit: “Ayer subí un tuit por el que algunas personas se han sentido ofendidas. Quiero disculparme si ha estado fuera de lugar. Me refería sólo a la defensa de un espacio de todos y en ningún momento pretendía compararme con ninguna minoría perseguida. Muchas gracias por la comprensión”.

Así abría Twitter su sección dedicada a la polémica, seguida de todos los mensajes realizados en torno a la comparación de Carlos Pérez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN