Astray, refuerzo para el mediocampo del Xerez DFC

Publicado: 08/07/2019
Alex Padilla, cedido al Conil CF
Suma y sigue. Ya son catorce, de ellos once mayores de 23 años, los jugadores que tiene el Xerez DFC para la temporada 2019/20 después de que este lunes se haya anunciado el acuerdo con el centrocampista Pedro Astray López para su incorporación a la plantilla
Astray (Vitoria, 18 de marzo de 1992) llega tras la incorporación de jugadores tales como Amin, Goma, Edet, Ikwu, Fran Ávila, Jacobo o Zafra, con el objetivo de reforzar el centro del campo ya que se trata de un organizador, aunque también se puede desenvolver por la banda izquierda, siendo un especialista a balón parado.
Se formó  en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, llegando a debutar con el Atlético de Madrid ‘C’ en Tercera División durante la temporada 2011-12. Tras su paso por el equipo rojiblanco se incorporó a las filas del Getafe CF ‘B’ en la temporada 2013-14, llegando a debutar en Primera División y Copa del Rey con el primer equipo. En la temporada 2016-17, abandonó el Getafe CF para probar suerte en la Fortuna Liga de Eslovaquia, regresando a nuestro país para formar parte de la UD San Sebastián de los Reyes, CD Guadalajara y CDA Navalcarnero, en Segunda B. Su último equipo ha sido el Stuttgarter Kickers, de la Oberliga Baden-Württemberg alemana. Llegó al club en el mercado de invierno de la pasada temporada, logrando el ascenso de categoría, disputando 11 partidos.
Y si Astray llega, Padilla se ha marchado cedido al Conil CF por lo que seguirá jugando en Tercera División aunque no se enfrentará al Xerez DFC, al que sigue perteneciendo hasta mayo de 2021, en ninguno de los dos partidos de liga.
El capitán azulino, que llegó a un acuerdo con el club para renovar por dos temporadas, se marcha en calidad de cedido al equipo de la localidad conileña de cara a la temporada 2019-20. Como explicó el lateral en la rueda de prensa celebrada la pasada semana, debido a su papel dentro de la plantilla y a su pérdida de protagonismo en el tramo final de Liga, ha considerado que la mejor opción era buscar una salida.
Padilla tomó esta decisión contando con el respaldo tanto de Edu Villegas como del Club. El futbolista deja de formar parte de la plantilla del Xerez DFC después de seis temporadas en la misma y de haberse convertido en el único jugador que ha vestido la camiseta azulina en todas las categorías en las que ha militado.
Padilla es el único jugador que va a salir cedido, ya que los jóvenes que van a hacer la pretemporada con el primer equipo van a alternar la primera plantilla con el equipo B que militará este año en Segunda Andaluza.

© Copyright 2024 Andalucía Información