Jerez

Dos Orillas resalta el papel de la mujer en la poesía hispanomarroquí

El principal acto fue la presentación de la antología editada por la fundación Dos Orillas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El encuentro ha reunido a más de ochenta poetas de diferentes países. -
  • Tetuán acoge el primer encuentro de poesía hispanomarroquí
El Primer Encuentro de Poesía Hispanomarroquí Jacinto López Gorgé que reúne a mas de ochenta poetas de diferentes países, fundamentalmente de España y Marruecos, se está celebrando este fin de semana en Tetuán.

Los actos comenzaron en la tarde del pasado viernes con una recepción ofrecida por el cónsul de España en Tetuán, Javier Jimenez Ugarte, a la que asistieron los participantes juntos con los coordinadores de este encuentro, Ahmed Mgara y Edith Checa, además del director del Instituto Cervantes en Tetuán, Luis Moratinos, el presidente delegado de la asociación Tetuán Asmir, Abdeslam Chachoo, el director de relaciones con el Norte de Marruecos de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz , Patricio González, el cantautor Ramón Tarrío y poetas como el algecireños José Salguero o la propia viuda de Jacinto López Gorgé, Pepita, que estuvo presente durante todo el encuentro. El cónsul cerró el primer acto dando la bienvenida a Tetuán a todos los participantes.

En la jornada de ayer sábado continuó el programa con lecturas de poemas en los museos arqueológicos y etnológicos de Tetuán y en la Medina andalusí (Patrimonio de la Humanidad).

Acto central
El acto central de este encuentro tuvo lugar en la tarde de ayer sábado, a las 18.00 horas en Dar Sanaá (Casa de los Artesanos) donde se presentará la antología La mujer en la poesía hispanomarroquí (editada por la propia Fundación Dos Orillas ) y que también será presentada en los próximos días en el Kursaal de Algeciras, sede de la Fundación Dos Orillas.

En dicho acto también actuó el cantautor algecireño afincado en Ceuta, Ramón Tarrío, quién interpretó canciones de su próximo disco Ángeles del desierto, composiciones que cuentan con letras de poemas de Paloma Fernandez Gomá.

El encuentro está llevado a cabo en solidaridad con las Asociación Ana Bella de Mujeres maltratadas, de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN