Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las visitas a la Finca La Alcaidesa aumentan un 40%

El alcalde considera que el incremento se debe a la mejora de los servicios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Finca La Alcaidesa ofrece una gran variedad de actividades lúdicas y deportivas a sus visitantes -
  • Destacan los usuarios que van al complejo para realizar convivencias y cursos
  • El gran número y variedad de actividades impulsan el atractivo de las instalaciones
El complejo de educación ambiental de la Finca La Alcaidesa registró en los pasados meses de verano un incremento del 40% de usuarios respecto al mismo periodo del año anterior. En esta mejora destacan los visitantes que llegaron al complejo para realizar convivencias, jornadas, cursos y asambleas.

El gran número y variedad de actividades, así como la calidad de sus instalaciones se ha traducido en un considerable incremento de usuarios respecto a 2008. Este complejo de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente registró un incremento considerable en el número de usuarios de la comarca y del resto de España durante los últimos meses, además de los miles de alumnos que desarrollaron los programas de educación ambiental.

La Finca La Alcaidesa acogió en su complejo jornadas de diversa índole, entre las que destacaron las convivencias de padres y alumnos, las jornadas del profesorado, cursos de yoga y asambleas institucionales, así como campamentos infantiles y numerosas familias que gozaron de una jornada divertida a caballo, escalando, paseando en canoa o realizando alguna de las múltiples actividades que se ofertan en el propio cortijo donde se alojaron.

Los resultados óptimos del nuevo modelo de gestión mixta en instalaciones de uso público, por el que se apostó desde la Consejería de Medio Ambiente y desde el Ayuntamiento, así como desde las empresas privadas que participan en el proyecto, se está consolidando en Finca La Alcaidesa como un prototipo a expandir en el resto de Andalucía.


El alcalde, Fernando Palma, destacó que “desde que entramos en marzo en el equipo de Gobierno, hemos apostado porque se mejorasen los servicios en este complejo medioambiental a un coste cero para el Ayuntamiento y se ha conseguido gracias al esfuerzo de la empresa que gestiona las instalaciones y a la colaboración municipal”.

“A pesar de la crisis económica, este incremento de visitantes es buena prueba de que no nos equivocamos al elegir esta senda. Espero que en el futuro la Finca La Alcaidesa siga dándonos más alegrías”, terminó diciendo el alcalde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN