Jerez

El ‘Global-Pádel’ triunfa en la ‘Series Nacionales de Pádel’ SNP

Las jerezanas, que previamente se habían proclamado campeonas de la provincia y de Andalucía, se impusieron en la modalidad ‘500’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción municipal a las jugadoras de pádel jerezanas -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha recibido en el Consistorio al equipo jerezano de pádel femenino ‘Global-Pádel’, cuyo director técnico es Fernando Fernández-Gao y que tiene sede en el Club de Pádel ‘La Cartuja’.

El equipo jerezano se ha proclamado ganador de la Series Nacionales de Pádel (SNP), considerada la liga más importante a nivel español en la citada modalidad. Concretamente, las jerezanas se han impuesto en la tercera categoría, denominada ‘500’, en representación de Andalucía y tras haber derrotado a los equipos representantes, por este orden, de Galicia, Castilla-León, Cataluña y Madrid.

Iniciaron su camino en septiembre de 2018 proclamándose campeonas de la provincia de Cádiz compitiendo contra más de 100 de equipos y luego, en virtud de tal triunfo, se proclamaron campeonas de Andalucía que midió a los mejores ocho equipos de cada provincia y teniendo como principal rival a batir precisamente el anfitrión, Málaga, y también Granada.

La alcaldesa ha subrayado “el trabajo en equipo, de esfuerzo compartido, que ha dado tan buenos resultados y que, nuevamente a través del deporte femenino, ha proyectado con éxito la imagen de Jerez vinculada al deporte. A las mujeres nos cuesta más la participación aunque afortunadamente se sigue avanzando en el fomento del deporte femenino y también nos cuesta más la visualización de los éxitos o de la participación en eventos”.

Mamen Sánchez ha felicitado “al director técnico, al equipo de jugadoras y a sus familias también por el ambiente positivo que han trasladado de Jerez a las ciudades donde han competido”.

En el mismo sentido, Laura Álvarez ha añadido que “el pádel como modalidad ha sido muy importante como activo que ha incorporado a la mujer a la práctica deportiva y en Jerez hay muchísimas jugadoras que sacan tiempo de donde no tienen para hacer deporte gracias al pádel. Nuestra enhorabuena por el camino que marca este éxito y por el estímulo que es para el resto de jugadoras”.

Málaga, Madrid y Cataluña los principales escollos

El equipo cuenta con el patrocinio principal de Cubical Gin ‘Kiss’ de Bodegas Williams y, según ha explicado su director técnico, Fernando Fernández-Gao, “no ha sido fácil llegar a representar a Andalucía y ni mucho menos ganar la final. Todo se inició en la provincia, que fue pionera de esta liga y donde hay un gran nivel. A partir de ahí, superando a Málaga en el andaluz ya nos plantamos en el Nacional donde los partidos más complicados fueron contra los representantes de Cataluña y de Madrid”.

Por su parte, Cristina Núñez, en representación de sus compañeras de equipo, ha afirmado que “es un gran orgullo representar a Jerez y a Andalucía y ganar a nivel nacional en nuestra categoría. Hemos vivido un gran ambiente y una gran experiencia, agradecemos el cariño y la presencia de nuestras familias y patrocinadores para hacerlo posible”.

En la próxima temporada, los organizadores del evento están ultimando la incorporación de Portugal y de Suecia para así dotarlo de carácter internacional europeo, de forma que los ganadores de los tres países pudieran medirse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN