Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cruz Roja reabre una sede pensada para el siglo XXI

La sede de Jerez, que ha sido remodelada, se reinaugura este viernes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La nueva sede de la Asamblea local de la Cruz Roja será inaugurada  mañana viernes, aunque ya ayer, con antelación, tuvo lugar una jornada de puertas abiertas para los socios y voluntarios de la entidad, que fueron recibidos por el propio presidente de la Cruz Roja en Jerez, Evaristo Babé. 

El principal objetivo de esta remodelación “es hacerla más digna, que no tuviera malos olores ni riesgos con la instalación eléctrica, para las personas que acuden a la Cruz Roja”, explicó Babé, ya que “las anteriores instalaciones no reunían las condiciones adecuadas”. Además, otra de  las ventajas que ofrece esta remodelación es un trato más personal a los usuarios a través de los despachos individuales que se han instalado.

La reforma permitirá por otro lado un mejor desarrollo de los cursos de formación para personas que desean encontrar empleo, formación a inmigrantes, y a hijos de personas desfavorecidas. Todos estos cursos se harán en salas de reuniones habilitadas para este fin, ya que como ha comentado Evaristo Babé:  “Se ha hecho una reforma para el siglo XXI”, quien recordó a su vez que el pasado año fue “muy complicado”, ya que llegaron muchos migrantes demandando atención, lo que obligó a habilitar el Polideportivo Kiko Narváez.

Además de migrantes, el presidente recalcó que en Jerez hay muchas personas con una situación difícil, tanto por razones económicas como personales. “En Cruz Roja no se pregunta por sus características, simplemente son personas”, como indicó ayer Evaristo Babé, aunque admitió que las obras de remodelación de la sede han complicado toda esa labor.

La principal ayuda que se ofrece actualmente es a través de la campaña del reparto de alimentos a personas con necesidades, así como mediante los cursos de formación mencionados anteriormente.

Además se realizan otras actividades fuera del centro de la Cruz Roja, como son la atención a las personas sin techo, y los proyectos en el hospital de Jerez. “Mientras, en la sede trabajan los técnicos que hacen que estos programas funcionen”, recalcó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN