Jerez

Jerez acogerá una inversión de energía solar de 100 millones de euros

La construcción de esta nueva planta fotovoltaica, que generará 204 megavatios, dará comienzo en 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Placa fotovoltaica -

Jerez dispondrá de una nueva planta fotovoltaica, para cuyo desarrollo será necesaria una inversión aproximada de 100 millones de euros.

Este parque solar está siendo promovido por Repsol dentro de su apuesta por el sector de las energías renovables, empezará a construirse en 2021 y tendrá capacidad para generar 204 megavatios.

Se trata del proyecto Sigma, que se anunció hace apenas unos días para la provincia de Cádiz pero que la directora de Relaciones de Repsol Electricidad y Gas, Maribel de Luis, confirmó este miércoles en la Cadena Ser que se desarrollará en el término municipal de Jerez, si bien no precisó la cifra de empleos que generará durante su proceso de construcción.

“El proyecto cuenta ya con los terrenos disponibles y en esa ubicación elegida en Jerez la radiación solar cumple con los requisitos que nosotros pedíamos para que pueda producirse energía durante un determinado número de horas al día”, explicó Maribel de Luis.

La planta fotovoltaica de Jerez se integra en un paquete de nuevos proyectos renovables que la compañía va a llevar a cabo en España, dos eólicos y este solar, que sumarán una capacidad de unos 800 megavatios.

Los parques eólicos se localizarán entre las provincias de Zaragoza y Teruel (Aragón) y entre Palencia y Valladolid (Castilla y León), respectivamente.

De este modo, la compañía da “otro paso significativo” en su objetivo estratégico de impulsar como operador un negocio de bajas emisiones y con gran potencial de crecimiento orgánico y rentabilidad, como es este de las energías renovables. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN