Actualizado: 21:50 CET
Sábado, 21/09/2019

Jerez

La Junta mejorará el saneamientos de las casas afectadas en Estella

Se buscará dar "solución al problema que presentan las conducciones del saneamiento y que afectan a siete viviendas ubicadas en las calles Duque y La Viña

  • El alcalde de Estella junto a Mercedes Colombo

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha anunciado que iniciará, en el plazo aproximado de un mes, las obras de renovación y mejora del saneamiento enterrado de siete viviendas de un grupo de 30 unifamiliares pertenecientes al parque residencial público en alquiler, titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en la entidad local autónoma de Estella del Marqués.

Según informa el departamento que dirige Marifrán Carazo, la agencia responsable de la gestión de esa promoción ha firmado el contrato con la empresa Guadalcacín Construcciones S.L., a la que ha adjudicado los trabajos por 47.304 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Con esta intervención se buscará dar "solución al problema que presentan las conducciones del saneamiento y que afectan a siete viviendas ubicadas en las calles Duque y La Viña, que registran atascos y filtraciones de aguas fecales a consecuencia de pendientes insuficientes e incluso invertidas".

Las obras aportarán mayores garantías de salubridad e higiene a los vecinos que residen en las mismas. Se ha señalado que los trabajos consistirán en la demolición de solería, soleras de hormigón y excavaciones para llegar a la cota necesaria, desmontaje de la red de saneamiento y sustitución por otra que garantice un correcto funcionamiento, ajustándose las pendientes a la normativa vigente.

Además, las canalizaciones actuales serán sustituidas por otras de PVC de mayor diámetro y se ejecutarán arquetas de fábrica de ladrillo registrables para posteriores comprobaciones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Las obras de Chapín avanzan al ritmo previsto
chevron_right
El Plan de Empleo generará 247 contratos menos de lo previsto