Actualizado: 22:22 CET
Jueves, 23/01/2020

Jerez

En marcha la ‘Escuela de Naturaleza 2019’ del Zoobotánico de Jerez

Se desarrollará durante los meses de julio y agosto y está dirigida a menores entre 6 y 12 años

  • Imagen de una de las actividades de las Escuelas de Naturaleza del Zoo de Jerez

El delegado municipal, Rubén Pérez, ha dado esta mañana la bienvenida a los niños y niñas que participan en la ‘Escuela de Naturaleza 2019’ que se desarrollará durante los meses de julio y agosto y que, dirigida a menores entre 6 y 12 años, tiene como principal objetivo el acercar la vida diaria del parque a los más pequeños y fomentar el respeto por el patrimonio arbóreo y animal.

El delegado ha destacado que “hoy se ha iniciado esta escuela de verano y he podido estar con los niños y niñas que participan en la misma durante esta semana. Tengo que decir que son ya naturalistas en potencia porque cuando se inscriben en la escuela tienen cierta inquietud y sensibilidad especial con la naturaleza”.

Pérez también ha recordado que “una de las principales líneas de actuación del Zoobotánico es precisamente trabajar la educación para  sensibilizar sobre nuestro patrimonio natural. Y en este sentido, el trabajo que se está realizando con estas escuelas es espectacular. El viernes vamos a tener a unos niños y niñas contentísimos y a unos padres encantados de haberlos apuntado”.

Los talleres permitirán a los niños y niñas participar activamente en las tareas cotidianas del zoo, como el cuidado de los animales salvajes, su manejo, comportamiento y alimentación. También habrá un espacio para recordar a los grandes naturalistas y exploradores de la historia como Darwin, Linneo, Livinstong o Félix Rodríguez de la Fuente.

La Escuela se desarrollará por semanas, del 1 al 5 de julio, del 8 al 12 de julio, del 15 al 19 de julio y del 22 al 26 de julio, así como del 5 al 9 de agosto y del 19 al 23 de agosto. El horario será de 9 a 14 horas. En cuanto a las tarifas se aplicarán precios especiales para los socios del Club Amigos del Zoo y serán de 65 euros durante la primera semana y de 55 euros la segunda. Igualmente, se ofrecerán precios especiales para hermanos, con una tarifa de 55 euros por niño. La tarifa general es de 80 euros para los no socios.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en la biblioteca del Zoobotánico, de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, por teléfono, en el 956 149790 o a través de la página web www.zoobotanicojerez.com

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cs exige una solución a los problemas de ruido y suciedad en el centro
chevron_right
CCOO denuncia el recorte de plantilla en Las Calandrias