Jerez

No hay verano sin obras ni cierre de camas en el Hospital de Jerez

Este lunes comienzan los trabajos programados en la unidad de Cardiología

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez.
  • Las actuaciones se prolongarán los tres meses de verano y obligarán a prescindir de 34 plazas de Medicina Interna, donde se hará una reforma integral,

Este lunes comienza en el Hospital de Jerez la primera de las obras previstas para el verano en la unidad de Cardiología, situada en la tercera planta del Hospital General, en la que se acometerán mejoras en confortabilidad, en el sistema de comunicación enfermería-pacientes, iluminación y cabeceros, ventanas, entre otras actuaciones. Para ello, según apuntan fuentes de la Delegación territorial de Salud y Familia de la Junta en Cádiz, la gerencia sanitaria deberá cerrar 28 camas. Los trabajos tienen una duración aproximada de tres meses, y se acometen en la temporada estival intentando conjugar las vacaciones de los profesionales sanitarios “garantizado como derecho mínimo e incuestionable” y, por otro lado, la necesidad del mantenimiento de los servicios asistenciales a la población.     

Tres meses es también la duración prevista de la reforma integral de la que será objeto la Unidad de Medicina Interna, en el Hospital Materno Infantil, que en concreto abordará la planta de hospitalización, así como zonas de trabajo y consultas: habitaciones, aseos, pasillos, ventanas, sistemas de comunicación, enfermería-pacientes. Estos trabajos afectan a 34 camas de Medicina Interna de las que habrá que prescindir.  La siguiente unidad a la que también le meterá mano el Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante el verano será la de Hematología, situada en la planta cero del Hospital Materno Infantil, si bien esta area está bastante “obsoleta” a nivel general, tal y como esta misma semana han apuntado la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Hematológicas de Jerez (Alceh), en esta ocasión se actuará en la zona previa a la planta de Hematología como tal, es decir, en la parte derecha, donde se encontraba antiguamente Ginecología. Un espacio que lleva tiempo usándose para esta unidad, en la que el pasado año 2018 ingresaron 437 pacientes, y en el que ahora se llevará a cabo una redistribución para consultas y trabajo interno, salas de tratamiento, así como aseos, pasillos, instalaciones y ventanas. A estas 62 camas que se cerrarán este verano, se unen otras 18 más de Ginecología, con opción de apertura inmediata en caso de que fuera necesario, según han indicado a este medio fuentes sindicales del centro hospitalario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN