Jerez

El Xerez DFC remodelará el plantel en un setenta por ciento

Ninguno de los jugadores que finalizan contrato renovarán, a excepción de Alex Padilla, patrimonio del club, que decidirá su futuro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edu Villegas. -

El Xerez DFC remodelará su plantilla en su setenta por ciento después de que Edu Villegas dejase claro en rueda de prensa el pasado viernes que ninguno de los jugadores que finalizan contrato van a renovar, más allá del caso de Alex Padilla, patrimonio del club, que tiene la potestad de decidir lo que él estime conveniente con un contrato de dos años sobre la mesa. Si quiere seguir, seguirá; si quiere firmar y salir cedido, se irá cedido y si se quiere desvincular del club, se desvinculará,. Padilla es el único futbolista que sigue en la plantilla desde que el club fuese fundado hace seis años y es el jugador que más minutos ha disputado defendiendo el escudo del cuadro azulino.
Tras la presentación oficial de Ignacio Goma como nuevo integrante del equipo, Edu Villegas realizó un repaso ante los medios de la situación de los jugadores del primer equipo. Asimismo, aprovechó su comparecencia para aclarar la gestión de la plantilla en cuanto a fichajes.
El director deportivo quiso puntualizar que, como ya se anunció mediante comunicado oficial a través de la web y redes sociales del Club, todos los jugadores cuyos contratos finalizaron el pasado mes de mayo, se encuentran libres, en tanto que su vinculación profesional con el Club concluyó en la mencionada fecha. De este modo, Villegas aclaró que, a excepción de Robin, a ninguno de los jugadores sin contrato se les había ofrecido la renovación, aunque comentó casos concretos como los de Rodri y Padilla. Respecto al primero, el director deportivo apuntó que se negoció para que  saliera en calidad de cedido a otro equipo, pues era una pieza importante en el proyecto de futuro . A pesar de esto, finalmente no se pudo llegar a un acuerdo y el futbolista se desvinculó por completo de la entidad, firmando por el CD Toledo. Por otro lado, Alejando Padilla tiene total potestad para decidir sobre su futuro, tanto si tiene intención de renovar su contrato, como si desea salir cedido a otro equipo o directamente rescindir su vinculación con el Xerez DFC.
En último lugar, Villegas apuntó que, en un principio, se cuenta con los seis futbolistas que actualmente tienen contrato con el Xerez DFC (Camacho, Marcelo, Adri Rodríguez, Alex Colorado, Javi Casares y Antonio Bello) y que no se espera que ninguno de ellos cause baja de cara a la temporada 2019-20.
 Posteriormente el club emitía una nota de prensa dando las gracias a todos aquellos futbolistas que han causado baja en la entidad. “El Xerez D FC quiere agradecer públicamente el esfuerzo y la entrega demostrados por todos los jugadores que formaron parte de la plantilla durante la temporada 2018-19. Esta plantilla pasará a la historia de nuestro Club por cumplir uno de los principales objetivos de la entidad xerecista: llegar a competir en categoría nacional por primera vez en su historia.
De este modo, tras las salidas ya anunciadas de Robin, Rodri, Javi Tamayo y Jorge Herrero, el Club informa que no ejercerá la opción de renovación con el resto de jugadores sin contrato: Joaqui, Juan Gómez, Alberto Heredia, Manuel Heredia y Khalok. Asimismo, Antonio Jesús, una vez finalizado el plazo de cesión, regresa a su equipo de procedencia, el Atlético Sanluqueño”,
Hay que recordar que con anterioridad había salido Adrián Gallardo que se había incorporado al Europa FC de Gibraltar, Robin se ha marchado a la Segunda División de Chipre, Rodri ha firmado compromiso por el CD Toledo y Khalok lo ha hecho por el Eldense. En la nota, por cierto, no se dice absolutamente nada de Juan Flere. En un principio el jugador no había aceptado la oferta de renovación y parece que no existe ningún contacto entre el club y su representante, aunque no es menos cierto que, en estos momentos, no se tienen noticias de su fichaje por club alguno, por lo que puede quedar alguna rendija abierta para retomar unas negociaciones que se rompieron por el alto techo económico que pudo el representante del guardameta que fue una de las sensaciones de la pasada temporada. En cualquier caso, aunque en el fútbol no se puede certificar absolutamente nada hasta que esté hecho, todo hace indicar que Flere no va a continuar.
Por consiguiente hay ahora mismo seis jugadores de la pasada campaña, que pueden ser siete si se queda Alex Padilla, y dos incorporaciones, por lo que se está hablando de una remodelación en un setenta por ciento de la plantilla de la campaña pasada y la necesidad de firmar entre doce y trece jugadores para terminar de conformar un plantel que ahora mismo tiene nueve jugadores con las últimas incorporaciones. A partir de este lunes se espera que las noticias se vayan produciendo a diario ya que la pretemporada está ahí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN