Jerez

Abre el circuito multideportivo de asfalto de la pradera de Chapín

Las obras, cofinanciadas con fondos EDUSI y con un presupuesto de 61.810 € han permitido recuperar una zona degradada para la práctica de actividades deportivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha inaugurado esta mañana el nuevo circuito asfaltado para la práctica multideportiva de la elipse de la pradera de Chapín.  Las obras de asfaltado que han hecho posible la construcción de esta nueva pista deportiva han sido ejecutadas por la empresa Manuel Alba y están cofinanciadas por Fondos Edusi (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020), por un importe de 61.810 euros. El acto ha contado con la presencia de jóvenes deportistas de clubes de atletismo y de ciclismo de la ciudad.

La alcaldesa ha señalado que esta actuación se enmarca “en el objetivo prioritario que ha tenido el Gobierno en los últimos cuatro años de adecentar y renovar las instalaciones deportivas de la ciudad, empeño que vamos a seguir teniendo en esta legislatura”. En este sentido, ha subrayado que esta nueva pista multideportiva da respuesta a “una gran demanda ciudadana de hace muchos años”, y se suma “a otras mejoras ejecutadas en este recinto y en las distintas instalaciones de Chapín”.

El proyecto ejecutado en el recorrido perimetral de la pradera de Chapín –anteriormente un carril de albero- ha posibilitado transformar una zona degradada y en desuso en un circuito totalmente renovado, poniendo así en valor esta superficie para la práctica de diferentes actividades deportivas al aire libre como pueden ser marcha, carrera, paseo en bicicleta o patinaje.

Con esta actuación, además, se ha conseguido corregir la  degradación medioambiental que presentaba esta zona, así como eliminar los numerosos desniveles existentes producidos por las lluvias y que dificultaban la movilidad y la accesibilidad.

La zona que ha sido objeto de esta actuación tiene una superficie aproximada de 3.700 metros cuadrados, siendo la longitud del circuito asfaltado de 1.066 metros y el ancho de carril de 3,50 metros.

Otras actuaciones en el recinto y en el Complejo de Chapín

Tras la inauguración de la nueva pista, la alcaldesa ha hecho referencia a otras actuaciones que se han llevado a cabo en este recinto, como es el caso de la renovación de luminarias tipo LED y del sistema de riego, la instalación de postes de señalización de distancias para corredores y de una fuente, así como la reparación de la valla perimetral de madera que rodea la pradera.

Asimismo, ha informado sobre el desarrollo de las obras del nuevo césped del estadio de Chapín, que cuentan con una inversión de 45.738 euros; a este respecto, ha explicado que “ya se ha retirado toda la capa vegetal y en estos momentos los trabajos están centrados en la revisión de riego. Una vez finalizada esta fase vendrá una tercera en la que se cubrirá  durante seis semanas con un plástico la superficie del campo para eliminar insectos y demás”. Finalmente se procederá a la fase de siembra.

También, entre las grandes actuaciones previstas, la alcaldesa se ha referido a la reforma integral del Complejo Chapín, que está pendiente de iniciarse y que transformará este espacio degradado en un centro deportivo familiar que se convertirá en un lugar de relevancia. “Ya hemos hablado con la empresa adjudicataria de la concesión administrativa de las instalaciones deportivas Complejo Tenis y Pádel Chapín para que cuando ejecuten las obras de adecuación en sus instalaciones hagan un acceso a este espacio para que puedan estar comunicados”.

Por último, la alcaldesa ha vuelto a manifestar su apuesta y la de su Gobierno por el fomento del deporte en la ciudad; “el deporte trae aficionados de otras ciudades, trae campeonatos y eso se traduce en riqueza. Tenemos un calendario de reuniones para conseguir nuevas competiciones para Jerez los fines de semana, que atraerán a deportistas y a sus familias para disfrutar de la ciudad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN