Jerez

La UCA pone en valor la diversidad y la convivencia en el Campus

Este viernes ha tenido lugar el acto de izada de la bandera Arcoiris en el Campus de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La izada de la bandera arcoiris en el Campus de Jerez -

El delegado municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, ha asistido hoy al acto de izada de la bandera Arcoiris en el Campus de Jerez, presidido por Paca Fuentes, secretaria general en funciones de la UCA. Ha contado con la presencia igualmente del director en funciones del Secretariado de Políticas de Inclusión, Ricardo Carrero; la presidenta de Jerelesgay, Susana Domínguez; y el presidente de la asociación Delta, Rafael Gil.

Ricardo García ha destacado en su intervención que “hoy es un día histórico porque vamos a izar por primera vez la bandera Arcoíris en el Campus”, antes de hacer un recorrido histórico muy esclarecedor por la historia del movimiento LGTBI en España para reivindicar la importancia de actos como este.  García ha señalado que “la Universidad tiene que ser un dique de contención contra la intolerancia. La homofobia es un síntoma muy grave de la ignorancia, y sólo se puede curar con educación”.

Susana Domínguez, por su parte, ha coincidido en señalar que “llevamos muy a gala que la herramienta contra la LGTBIfobia es la educación. Ricardo como presidente de Jerelesgay ya fue promotor de un convenio de colaboración con la UCA, y se lo tenemos que agradecer, y mediante la colaboración del Ayuntamiento, podemos llegar a los colegios con la Oferta Educativa”.

Rafael Gil, por su parte, ha incidido en señalar todos los colectivos que trabajan en el ámbito LGTBI en la provincia, y ha señalado que “cuando naces en un pueblo, llegar a la universidad te supone un momento de apertura y de libertad, y por eso es un orgullo estar en la UCA y que cuenten con nosotros para esta izada de la bandera”.

Juan Antonio Cabello ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa de la Universidad de Cádiz, que implica visibilizar su apuesta por una comunidad universitaria diversa, de convivencia y respeto a todos sus miembros, destacando que “apostar por la diversidad supone apostar por la igualdad de oportunidades, y en este sentido la alcaldesa nos tiene encomendado que multipliquemos los esfuerzos. En ese camino, tenemos que ir de la mano con la UCA, y tenemos que ir de la mano con el tejido social, y contamos con Jerelesgay y con la asociación Delta como aliados de excepción”.

El delegado de Educación ha destacado hoy su apuesta por seguir trabajando en una Oferta Educativa Municipal que contribuya a crear una sociedad más inclusiva, con el objetivo de sensibilizar al alumnado para la eliminación de prejuicios y estereotipos. Juan Antonio Cabello señala que “vamos a seguir trabajando de la mano con el Área de Igualdad, con mi compañera Ana Hérica Ramos, en esta materia y en todas las necesarias para formar a nuestros niños y niñas para reivindicar los valores de la convivencia y el respeto a las personas que nos rodean”. El delegado ha culminado su intervención poniendo de manifiesto que “izar la bandera Arcoíris en el Campus supone un nueva muestra de su voluntad de crear una sociedad mejor. Es un gesto que honra a la UCA y que honra a este Campus, y que supone un motivo ilusionante para visibilizar una vez más que Jerez es una ciudad diversa, rica, y libre”.

Tras las intervenciones, ponentes y público han salido a izar la bandera Arcoíris con la simbólica canción ‘Over the Rainbow’ como banda sonora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN